Santa Fe entregó réplica del trofeo de la Sudamericana a Chapecoense

El presidente de la institución cardenal le entregó el trofeo al director jurídico del club en Medellín.

Redacción Deportiva
01 de diciembre de 2016 - 11:36 p. m.
Marcelo Zolet recibió la réplica de la Copa Sudamericana. Foto: AFP
Marcelo Zolet recibió la réplica de la Copa Sudamericana. Foto: AFP

Los homenajes de los equipos colombianos con Chapecoense no paran. Esta vez el turno fue de Independiente Santa Fe. El cuadro cardenal, en un acto privado le hizo entrega del trofeo de la Copa Sudamericana al equipo de Chapecó, que el lunes pasado sufrió un trágico accidente en el vuelo que los llevaba de Santa Cruz de la Sierra a Medellín. (Lea la increíble petición de la CBF a Chapecoense)

El presidente de Santa Fe, César Pastrana, se mostró solidario y quiso hacer un homenaje al club brasileño, pero no dio entrevistas. El máximo mandatario del equipo bogotano quiso evitar el espectáculo para que no pareciera una respuesta a todo el homenaje hecho por Atlético Nacional en la noche del miércoles. (Equipos suramericanos le rendirán homenaje a Chapecoense)

“Es un gesto de cariño y solidaridad con los chapecoenses que recibimos de buen grado como un aliento a los deportistas y aficionados de Chapecó que con este acto de entrega se sentirán también campeones de la competición”, dijo a periodistas el director jurídico del equipo brasileño, Marcelo Zolet. (Arquero de Chapecoense será sometido a una nueva cirugía)

La entrega de la réplica se cumplió durante una reunión de dirigentes de ambos clubes en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín. Zolet dijo que su ciudad "está muy entristecida" porque no solo han muerto los futbolistas, sino también muchos de los colabores del club.

Indicó que la réplica quedará en la sede del club, para que pueda ser visto como un "recuerdo de los campeones". El pasado lunes el avión en que viajaba la delegación del Chapeconese se estrelló cerca del aeropuerto de Rionegro, que sirve a Medellín. Como consecuencia del accidente fallecieron 71 personas entre futbolistas, técnicos, directivos, periodistas y la tripulación del aparato, de la compañía boliviana Lamia. (Chapecoense niega presiones de la Conmebol para contratar aerolínea Lamia)

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar