A Santa Fe sólo le faltó el gol ante Cerro Porteño

El equipo cardenal igualó sin tantos en la apertura del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Redacción Deportes
17 de febrero de 2016 - 04:21 a. m.
Ni Baldomero Perlaza ni sus compañeros pudieron superar al arquero Anthony Silva. / Luis Ángel
Ni Baldomero Perlaza ni sus compañeros pudieron superar al arquero Anthony Silva. / Luis Ángel

Aunque este martes mereció ganar, Santa Fe tuvo que conformarse con un empate frente a Cerro Porteño en su estreno en el grupo 8 de la Copa Bridgestone Libertadores de América. El 0-0 fue un resultado injusto y tal vez por eso los 13.335 hinchas que llegaron a El Campín (muchos menos de los que merecía el actual campeón de la Suramericana, invicto en partidos oficiales este año) sólo le reprocharon a su equipo la falta de puntería, porque actitud y fútbol sí tuvo.

De comienzo a fin el cuadro cardenal dominó las acciones e impuso el ritmo del juego. Generó al menos diez opciones claras de gol, pero se encontró con un inspirado arquero Anthony Silva, exjugador de Tolima y Medellín y la gran figura del partido.

En el primer tiempo, Santa Fe sometió a su rival y tuvo cinco llegadas de peligro, dos en las que el balón se estrelló contra el vertical y tres bien atajadas por el cuidapalos visitante.

Fueron sin duda los mejores 45 minutos de los albirrojos en este semestre, con un fútbol ofensivo y variantes. Atacaron por el centro, pero supieron abrir los costados cuando fue necesario, e incluso utilizaron la media distancia.

Santa Fe tuvo intensidad y recuperó el balón muy pronto para comenzar a buscar el gol de la mano de Yeison Gordillo y Baldomero Perlaza, de gran despliegue físico, pero también buen criterio con la pelota en los pies.

En la etapa inicial el arquero Róbinson Zapata fue un espectador más, porque el equipo guaraní a duras penas se acercó en dos o tres ocasiones.

La historia no cambió mucho en el complemento. Fueron los locales los que siguieron buscando abrir el marcador. El volante argentino Jonathan Gómez se echó el equipo al hombro. Tuvo un remate que le sacó Silva y en dos ocasiones habilitó a Carlos Ibargüen, quien no pudo definir. También se juntó con Sergio Otálvaro, con quien se apoderó de la banda derecha.

Cerro se olvidó definitivamente de atacar y se fue quedando físicamente, pero los jugadores cardenales también se cansaron. Ni el ingreso de Anthony Otero, Yulián Anchico y Ómar Pérez fue suficiente para romper el cero en el arco rival, aunque lo mereció y lo buscó incluso en el tiempo de adición. Aunque Gómez e Ibargüen estuvieron cerca de anotar, siempre se encontraron con Silva, el gran culpable del resultado.

Este miércoles, desde las 7:45 p.m., jugarán los otros dos integrantes del grupo 8 del torneo continental: Cobresal de Chile recibirá a Corinthians de Brasil.

Los dos próximos juegos de Santa Fe en la Copa Libertadores serán como visitante. El miércoles 2 de marzo visitará a Corinthians y el 9 de ese mismo mes jugará contra Cobresal, para cerrar la primera ronda.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar