Publicidad

Santa Fe, a un empate de la clasificación a los octavos de la Libertadores

El conjunto cardenal tiene 8 puntos, dos menos que Corinthians, que ya está en la siguiente fase, y uno menos que su rival de este miércoles, el paraguayo Cerro Porteño.

Redacción Deportes
20 de abril de 2016 - 11:37 a. m.
Luis Manuel Seijas será titular esta noche frente a Cerro Porteño. / Andrés Torres - El Espectador
Luis Manuel Seijas será titular esta noche frente a Cerro Porteño. / Andrés Torres - El Espectador

Santa Fe viajó desde el domingo a Asunción de Paraguay para buscar este miércoles a partir de las 7: 45 p.m., su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores frente al Cerro Porteño. Un empate en tierras paraguayas le dará el cupo al equipo de Alexis García a la siguiente fase del torneo más importante de clubes de América.

Santa Fe llega a este partido como segundo del Grupo 8 del torneo continental, con ocho puntos, dos menos que Corinthians de Brasil, que ya está clasificado, y uno más que Cerro Porteño que tiene siete unidades y está obligado a ganar si quiere alcanzar la clasificación.

“Frente a Cerro nos jugamos todo, tenemos que ir a ganar y ser inteligentes para lograr la clasificación”, manifestó el técnico cardenal previo al partido de esta noche. El chocoano está invicto en el banquillo cardenal con cinco victorias por la Liga Águila y un empate en la Copa, frente a Corinthians de Brasil.

Otro protagonista que habló previo al juego de esta noche fue el venezolano Luis Manuel Seijas, quien en las últimas fechas se ha convertido en la gran figura del cuadro cardenal. “Esperamos seguir con esta racha positiva para lograr la clasificación a los mejores equipos de América, que es el objetivo de este grupo”, declaró el volante que en junio dejará Bogotá para jugar en el Internacional de Portoalegre.

Por su parte, el equipo paraguayo llega a esta fecha con un nuevo técnico en su banquillo. Gustavo Morínigo reemplazó al venezolano César Farías, despedido por los directivos del club luego de perder 2 a 0 frente a Cobresal de Chile en la pasada fecha de la Copa Libertadores. Morínigo debutó el pasado fin de semana con el “Ciclón de Barrio Obrero” con una derrota 4 a 3 frente a Guaraní.

Por la primera fecha de esta edición de Copa, en el estadio El Campín, fue empate 0 a 0 y la gran figura de esa noche fue el arquero del equipo paraguayo Antony Silva, cuando aún en el banco cardenal estaba el uruguayo Gerardo Pelusso.

En la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2013 fue la última vez que Santa Fe visitó a Cerro Porteño. Fue victoria cardenal por 2 a 1. El autor de los dos tantos fue Ómar Pérez, desde el punto penal. Había adelantado al equipo local el ex jugador de Once Caldas Jonathan Fabbro.

Para buscar el tiquete a octavos de final los equipos pondrán lo mejor de sus nóminas.

Cerro Porteño formaría con Antony Silva; Carlos Bonnet, Bruno Valdez, Víctor Hugo Mareco y Júnior Alonso en la zona defensiva; Silvio Torales, Marcelo Estigarribía, Juan Rodrigo Rojas y Marco Antonio Riveros serían los volantes, y Luis Leal y José Ortigoza los hombres en la zona de ataque.

Por su parte Santa Fe jugaría con Róbinson Zapata en el arco; Sergio Otálvaro, Yerri Mina, William Tesillo y Juan David Valencia en la defensa; Yulián Anchico, Baldomero Perlaza, Sebastián Salazar y Luis Manuel Seijas en la zona de volantes, y Jonathan Gómez y Antony Otero serán los hombres más adelantados en el equipo de Alexis García.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar