Publicidad

Santa Fe igualó 0-0 con River Plate en la ida de la Recopa Sudamericana

El equipo cardenal, último campeón de la Sudamericana, enfrentó al cuadro ganador de la Libertadores 2015. En los primeros 90 minutos ninguno de los dos se hizo daño. El juego de vuelta se jugará el próximo jueves 25 de agosto en el Monumental de Núñez.

Redacción Deportes
18 de agosto de 2016 - 11:28 p. m.
Los campeones de los torneos más importantes del continente buscan quedarse con otro título internacional. / AFP
Los campeones de los torneos más importantes del continente buscan quedarse con otro título internacional. / AFP

La Recopa Sudamericana es el trofeo que reúne a los dos campeones más importantes del continente. Independiente Santa Fe consiguió el 9 de diciembre de 2015 el logró más importante de su historia, ganar la Copa Sudamericana. Es el primer club colombiano en lograrlo. También fue el primero en conseguir levantar un trofeo al otro lado del planeta, y espera serlo igualmente con el título que empezó a disputar este jueves ante River Plate, campeón de la Libertadores 2015.

En 1990 al Atlético Nacional se le escapó en Miami frente a Boca Juniors de argentina. En la actualidad el formato es de ida y vuelta. Los primeros 90 minutos se disputaron en El Campín con un pálido 0-0. El próximo 25 de agosto el escenario será el Monumental de Buenos Aires.

Ninguno de los dos equipos se hicieron daño en Bogotá. Los locales que llegaron con aire en la camiseta después de haber levantado la Suruga Bank en Japón la semana anterior, fueron los que propusieron más y llevaron las riendas del encuentro. Sin embargo, el conjunto argentino, el cual juega su segundo partido oficial en el segundo semestre del año, tras el incierto futuro del campeonato gaucho (la primera fecha se jugará el 26 de agosto), se llevó un valioso empate a Buenos Aires, y espera ante un estadio totalmente lleno, ser bicampeón consecutivo, luego de ganarle a San Lorenzo de Almagro Recopa del 2015.

La principal opción de gol que se presentó en el primer tiempo vino después de un error en la salida del juvenil arquero Augusto Batalla. Al minuto 28, Omar Pérez centró un balón de costado y el argentino salió a destiempo, el balón quedó en los pies de Dayron Mosquera quien no podía creer que Jorge Moreira la terminará despejando desde la raya.

De esta forma concluían los primeros 45 minutos. La parte complementaria sería un poco más de lo mismo. Más allá de los cambios ofensivos que realizaron tanto Gustavo Costas para Santa Fe, como Marcelo Gallardo para River Plate, los arqueros no tuvieron mayor peligro.

En general se disputó en la mitad de la cancha. Ambos apelaron a cortar con faltas las aproximaciones de su rival. Le apostaron a la pelota quieta, pero tanto locales como visitantes supieron defenderse en el juego aéreo. Tal vez los dueños de casa, por intermedio de Osorio Botello, tuvieron en los remates desde fuera del área otra opción, que a pesar de dar buenos réditos, se usó poco. 

En esta final el gol visitante no es un ítem de desempate. Por lo que el cuadro capitalino deberá ganar en Buenos Aires si quiere seguir siendo el primer equipo en alzar títulos que ningún otro club colombiano ha logrado. El rival y el escenario no serán fáciles. Pero Santa Fe desde la llegada de Gustavo Costas ha demostrado tener un nuevo aire y seguramente dejará todo de sí el próximo jueves 25 de agosto.   

Alineaciones:

Santa Fe: Róbinson Zapata; Carlos Arboleda, Horacio Salaberry, William Tesillo, Dayron Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Cristian Borja, Ómar Pérez; Humberto Osorio Botello y Jonathan Gómez.

Director técnico: Gustavo Costas.

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonathan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Director técnico: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio, de Brasil.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá

Incidencias: Partido de ida de la Recopa Sudamericana 2016.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar