Publicidad

Santiago Arias deja la selección y regresa a Holanda para continuar su recuperación

El lateral colombiano sufrió un esguince de tobillo que lo ha alejado de las canchas por más de un mes.

EFE
29 de marzo de 2015 - 01:27 a. m.
Santiago Arias, lateral derecho de la Selección Colombia y del PSV. Foto: AFP
Santiago Arias, lateral derecho de la Selección Colombia y del PSV. Foto: AFP

El lateral de la selección colombiana y del PSV Eindhoven, Santiago Arias, regresará mañana a Holanda para cumplir su recuperación física a raíz de la contusión ósea por un esguince en un tobillo, informó la Federación Colombiana de Fútbol.

"El jugador queda desafectado de la selección para continuar con el tratamiento", anunció el jefe de prensa de la selección, Mauricio Correa.

El resto de jugadores convocados por el seleccionador José Pekerman cumplieron hoy su primer entrenamiento en el estadio Zayed Sports City, de Abu Dhabi, con miras al partido amistoso del próximo lunes frente a Kuwait.

El defensa Jeison Murillo hizo un trabajo diferenciado por una molestia en un dedo del pie derecho que deja en dudas su presencia en el partido.

"Es una molestia que traía anteriormente y espero que no pase a mayores, hay que darle reposo un poco al dedo y esperar que vaya mejorando poco a poco", explicó.

Los demás jugadores trabajaron en dos grupos, los que enfrentaron desde el pitido inicial para enfrentar a Baréin y los que se sumaron después junto con los que no jugaron.

Radamel Falcao García elogió a los nuevos jugadores convocados por Pekerman.

"Han llegado nuevos futbolistas con una intensidad diferente porque desde muy jóvenes están en el fútbol internacional y seguramente le dan más velocidad a Colombia, pero siempre respetando y manteniendo la base que identifica a esta selección", declaró en Abu Dhabi el ariete que juega como cedido en el Manchester United.

Falcao agradeció al técnico José Pekerman por la libertad que le da en la cancha, aunque resaltó que fundamentalmente lo quieren "más cerca del área para cuando la pelota está en el campo rival".

Uno de los nuevos convocados, el defensa Darwin Andrade, resaltó la importancia de los rivales escogidos para los partidos amistosos de Colombia.

"Estos exámenes son exigentes. Igual, hay que ser contundentes, tener la pelota y demostrar que Colombia es el que tiene ese deseo de conseguir el triunfo, por eso hay que jugar con la misma intensidad del partido pasado", dijo al aludir a Baréin, rival al que vapulearon por 6-0.

Colombia enfrentará a Kuwait este lunes.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar