Publicidad

Santiago Arias: el partido contra Perú debe afrontarse con seriedad y salir a ganar

El jugador del PSV podría ser el lateral derecho titular del combinado nacional en el partido amistoso contra el seleccionado inca.

Redacción Deportes
01 de septiembre de 2015 - 06:46 p. m.
Santiago Arias, lateral derecho de la Selección Colombia. Foto: AFP
Santiago Arias, lateral derecho de la Selección Colombia. Foto: AFP

Santiago Arias está llamado a convertirse en el titular del lateral derecho de la Selección Colombia. El jugador del PSV, que viene de marcar un tanto el fin de semana ante el Feyenoord, puede tomar el lugar dejado por Camilo Zúñiga, quien no fue convocado por José Pékerman para el partido amistoso que el combinado nacional jugará contra Perú.

El defensor, que ha sido tenido en cuenta por el técnico argentino, desde el final de las eliminatorias y fue parte del proceso en el Mundial, en los partidos que vinieron después y en Copa América, se muestra agradecido con el cuerpo técnico por tenerlo en cuenta, “ahora es dejarlo todo en el partido que viene”, dice con entusiasmo Arias.

Santiago inicialmente está llamado a ser el lateral derecho titular del combinado nacional por encima de Helibelton Palacios, no obstante el lateral no se adelanta a los hechos y señala que “lo importante es que estoy ahí para cuando el ‘profe’ me necesite. Cada vez que he entro al terreno he demostrado lo mejor de mí, lo he dejado todo”.

Si no es como lateral derecho, el jugador también sabe defenderse por banda izquierda, que actualmente es el dolor de cabeza de Pékerman, debido al presente irregular de Pablo Armero y que jugadores como Darwin Andrade o Johan Mojica no han podido hacer el trabajo en esa posición, al respecto dice sentirse “bien en cualquier posición. Sea el lugar en el que el cuerpo técnico considere saldré a darlo todo”.

El próximo martes, Colombia enfrenta a Perú en el que será su único partido amistoso antes del inicio de las eliminatorias a Rusia 2018, sobre el seleccionado inca, Arias dijo “es un equipo excelente, tienen un ataque bueno que encarar el partido. Los conocemos un poco y sabemos más o menos como plantearlo. Las dos selecciones tienen para hacer un gran encuentro. Todos los partidos hay que enfrentarlos igual no importa si sea amistoso, se debe afrontar con seriedad y salir a ganar porque es lo que queremos”, finalizó.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar