Publicidad

Sao Paulo acaricia la semifinal de la Copa Sudamericana

Este miércoles venció a domicilio a Universidad Católico en el juego de ida de la llave.

AFP
01 de noviembre de 2012 - 03:40 a. m.
Rafael (i) y Lucas (d) de Sao Paulo festejan tras vencer a Universidad de Chile en Santiago. / EFE
Rafael (i) y Lucas (d) de Sao Paulo festejan tras vencer a Universidad de Chile en Santiago. / EFE

Sao Paulo de Brasil puso un pie en la semifinal de la Copa Sudamericana 2012, tras derrotar 2-0 en su visita al actual campeón Universidad de Chile, en partido de ida por los cuartos de final que jugaron este miércoles en el estadio Nacional de Santiago.

Los tantos para el once brasileño fueron anotados por el delantero William José, a los 8 y 18 minutos del encuentro en el que además, resultó expulsado el volante de Universidad de Chile, Eugenio Mena (25).

El 'tricolor' paulista fue más práctico y puso un pie en semifinales ya que aprovechó dos de sus pocas llegadas a puerta y marcó los goles gracias a la rapidez de sus delanteros, sumado a la claridad del control de balón de la joven estrella brasileña Lucas y del delantero William José.

La Universidad de Chile, en tanto, se vio superada en el primer tiempo por un Sao Paulo que aprovechó la ventaja de tener un jugador más en la cancha tras la expulsión de Mena, pero en el segundo, la 'U' se adueñó del balón y buscó con ahínco el empate que nunca llegó, llevándose una derrota que le pone en situación difícil para defender su título.

La revancha se disputará en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, la próxima semana.

El ganador de esta llave enfrentará a quien se imponga en la serie que disputan Independiente de Argentina y Universidad Católica de Chile, que jugarán el partido de ida el jueves en Buenos Aires.

Si bien Universidad de Chile comenzó presionando al Sao Paulo, fue la visita la que sorprendió a los 8 minutos con un golazo del espigado delantero William José, que lanzó un violento y alto remate en la puerta del área de la 'U', el cual no pudo contener el arquero Johhny Herrera: 1-0.

El cuadro chileno buscó desesperadamente el empate, pero en un rápido contragolpe los brasileños superaron otra vez a la alertada defensa azul y tras un pase al área de Lucas, fallaron los centrales y nuevamente apareció William José para mandar el balón al fondo de las mallas con preciso toque que puso el segundo para el 'tricolor' y clavó un puñal en el corazón de la 'U'.

El panorama se puso más oscuro para los locales a los 25 minutos cuando el lateral Eugenio Mena fue expulsado por el árbitro uruguayo Martín Vásquez luego de fallar en un cierre y cometerle dura falta al brasileño Osvaldo en su carrera solitaria rumbo al arco de Herrera.

Pese al hombre de menos, el once azul chileno siguió luchando y lanzándose sobre el arco del emblemático portero y capitán paulista Rogerio Ceni, de buena labor.

El técnico de la 'U', el argentino Jorge Sampaoli, mandó a la cancha a sus compatriotas Matías Rodríguez (volante) y Juan Ignacio Dumas (delantero) con lo cual le dio más profundidad al plantel 'estudiantil', que a pesar de tener 10 hombres encajonó al Sao Paulo en su área por varios minutos del segundo tiempo.

El monarca dominó toda la segunda etapa y puso mucho esfuerzo en procura de los goles para empatar, pero al final Sao Paulo, gracias a un par de tapadas del gran arquero Ceni, pudo aguantar y se llevó el valioso triunfo que le da ventaja para la revancha.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar