Publicidad
Fútbol internacional 21 Ago 2012 - 11:10 pm

Copa Sudamericana 2012

Sao Paulo deja en el camino al Bahía, Emelec eliminó a San Martín

Brasileros y ecuatorianos siguen avanzando en el torneo continental.

Por: Agencias
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/sao-paulo-deja-el-camino-al-bahia-emelec-elimino-san-ma-articulo-369198
    http://tinyurl.com/mj3q4bb
  • 0
insertar
Sao Paulo avanza en Copa Sudamericana - AFP

El Sao Paulo se aseguró la continuidad en la Copa Sudamericana al vencer por un contundente 2-0 al Bahía en el partido de vuelta de la eliminatoria brasileña de la segunda fase del torneo.

El tricolor paulista, que se había impuesto por el mismo marcador en el choque de ida en Salvador, intentó desde el comienzo sentenciar el partido para no correr riesgos, pero no fue hasta el minuto 64 cuando encontró la llave para abrir la puerta defendida por Marcelo Lomba.

William José, que había entrado siete minutos antes en reemplazo de Jadson, avanzó libre con la pelota y batió al portero del Bahía con un remate que se coló en la escuadra derecha de Lomba.

Cuatro minutos después, a los 68, Maicon amplió al recibir un balón de Osvaldo que dominó con tranquilidad antes de mandarlo a dormir a la red del Bahía.

Con el 2-0 parcial, el Sao Paulo bajó las revoluciones pero eso no impidió que Lucas y Osvaldo volvieran a amenazar en algunas ocasiones la portería rival, donde Lomba tuvo que emplearse al máximo para no dejar caer la valla por tercera vez.

El Bahía, dispuesto al todo o nada, también hizo su parte desde el comienzo del partido y estuvo a punto de abrir el marcador en el minuto 14 cuando Lulinha intentó batir a Rogerio Ceni con un remate que pasó rozando el arco del Sao Paulo.

Mancini y Zé Roberto también buscaron la puerta rival en varias ocasiones pero sus lanzamientos o salieron desviados o fueron desaprovechados por sus compañeros frente a Ceni.

Con la eliminación, el Bahía vuelve toda su atención al Campeonato Brasileño para espantar el fantasma del descenso que le acecha con sólo 16 puntos sumados en 18 partidos.

Ficha técnica:

2. Sao Paulo: Rogerio Ceni; Paulo Miranda, Rhodolfo, Rafael Toloi (m.69, Edson Silva), Cortez; Denilson, Cícero, Maicon, Jadson (m.57, William José); Lucas y Ademilson (m.46, Osvaldo). Entrenador: Ney Franco.

0. Bahía: Marcelo Lomba; Diones, Danny Morais, Titi, Víctor Lemos; Fahel, Mancini, Zé Roberto, Gabriel (m.46, Vander); Lulinha y Junior (m.53, Ciro). Entrenador: Caio Júnior.

Goles: 1-0, m.64: William José. 2-0, m.68: Maicon.

Árbitro: El brasileño Sandro Meira Ricci amonestó a Rafael Toloi y a Lulinha.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Emelec clasifica a segunda ronda de Sudamericana al empatar 1-1 a San Martín

Emelec clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana al empatar 1-1 con U de San Martín en Lima luego que en el partido de ida en Guayaquil venció 1-0.

Emelec se hizo del triunfo con un gol agónico convertido por Fernando Gaibor de Penal en el minuto 90+3.

Por el cuadro local anotó Gianfranco Labarthe a los 9 minutos.

El empate del equipo ecuatoriano se logró cuando ambas formaciones se preparaban para la definición por penales y los entrenadores elaboraban la lista de los jugadores que enfrentarían a los arqueros.

En la siguiente fase de la Copa Sudamericana 2012, Emelec enfrentará al Olimpia de Paraguay.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio