Publicidad
Fútbol internacional 21 Sep 2012 - 8:11 am

Fútbol de Brasil

Sao Paulo ficha a Ganso del Santos

El creativo de la selección de Brasil firmó contrato por cinco años y 12 millones de dólares.

Por: EFE
  • 17Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/sao-paulo-ficha-ganso-del-santos-articulo-376405
    http://tinyurl.com/mzzn5aw
  • 0
insertar
Ganso se va del Santos / Archivo AFP

El club Sao Paulo brasileño anunció que pagó 23,9 millones de reales (unos 12 millones de dólares) por los derechos federativos del creativo Paulo Henrique Ganso, que hasta ahora era el principal compañero del atacante Neymar en el Santos y en la selección brasileña.

Ganso, de 22 años y considerado al lado de Neymar como una de las mayores revelaciones del fútbol brasileño en los últimos años, firmó un contrato por cinco años con el Sao Paulo, según anunció el club tricolor paulista en su página en internet.

Paulo Henrique Ganso, pese a su corta edad, llega al Sao Paulo con cinco importantes títulos en su currículo, entre los cuales uno de la Copa Libertadores (2011), uno de la Copa de Brasil y tres del Campeonato Paulista.

Ganso será el sustituto del creativo Lucas, otro jugador de la selección brasileña pero que permanecerá en el Sao Paulo hasta diciembre próximo pese a que sus derechos federativos fueron vendidos al París Saint Germain (PSG) francés por 108,3 millones de reales (unos 54 millones de dólares), el mayor valor ya recibido por un equipo brasileño por una transferencia de un jugador al exterior.

La transferencia de Ganso se produjo tras varios días de polémicas negociaciones y gracias a un acuerdo financiero que permitirá que el Sao Paulo tan sólo pague 16,4 millones de reales (8,2 millones de dólares) pero que elevará la participación de la firma de inversiones deportivas DIS en los derechos del jugador desde el 55 hasta el 68 por ciento.

Según la nota del club, el fichaje de Ganso fue posible principalmente por el deseo del centrocampista de jugar en el Sao Paulo.

El creativo había manifestado su deseo de abandonar el Santos, en el que ha tenido divergencias con los dirigentes, y desde hacía varias semanas negociaba la transferencia al Sao Paulo.

"Ni el interés de otros clubes brasileños con propuestas financieras más ventajosas convencieron al astro, que a todo momento insistía en un objetivo: jugar en el Sao Paulo", según el comunicado.

"Estoy muy feliz. Es una alegría enorme. Un deseo realizado. Desde que el Sao Paulo mostró interés en contratarme, mi deseo era firmar inmediatamente. Ahora no veo la hora de retribuir dentro de la cancha ese esfuerzo de la dirección", afirmó el jugador.

Ganso, natural del estado amazónico de Pará, comenzó a destacar desde que fue contratado en 2005 por el Santos, en el que comenzó en las categorías juveniles.

En 2008 fue ascendido al equipo profesional y desde entonces se apoderó de la camiseta número 10 del Santos, la misma con la que se consagró el tricampeón mundial Pelé.

Con la selección brasileña disputó la Copa América de 2011 y fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres este año.

El Sao Paulo anunció que presentará oficialmente a Ganso como su nuevo jugador el próximo domingo en el estadio Morumbí antes del partido con el Cruzeiro por el Campeonato Brasileño.

Como el centrocampista tan sólo disputó cinco partidos por el Santos en el actual Campeonato Brasileño, el Sao Paulo tiene plazo hasta este viernes para inscribirlo como su jugador en la Liga y podrá aprovecharlo ya la próxima semana.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Esposa de Falcao no cambia Manchester por Mónaco
  • “Acusación de Álvaro Uribe es un refrito”: Cristo
  • Gigantesca anaconda sorprendió a navegantes del río Santa María, Brasil

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio