Publicidad

Sao Paulo y las estrellas que enfrentará Atlético Nacional en la semifinal

Se enfrentarán en la Copa Sudamericana.

Redacción Deportiva
07 de noviembre de 2014 - 06:28 p. m.
Sao Paulo y las estrellas que enfrentará Atlético Nacional en la semifinal
Foto: AFP - NELSON ALMEIDA

Más de una década después de coger un avión con destino a Italia para jugar y triunfar en las filas del Milan, Ricardo Izecson dos Santos, más conocido como Kaká, volvió esta temporada para disputar con São Paulo la Copa Sudamericana.

El exjugador milanista, en donde cosechó los mayores éxitos de su carrera, y del Real Madrid, por donde pasó sin pena ni gloria, regresó con el objetivo de salir campeón con el cuadro que lo hizo debutar como futbolista profesional

Después de once temporadas en Europa, Kaká volvió a enfundarse la camiseta tricolor para deleite de los aficionados, y ahora, después de eliminar a Emelec de Ecuador, deberá disputar ante Atlético Nacional una de las semifinales de la Sudamericana.

Aunque no le resultó fácil acceder a esta ronda, el conjunto brasileño sabe cómo afrontar este tipo de instancias definitivas. La tenencia del balón y el juego por sus laterales son sus principales armas ofensivas.

Pero no solo Kaká es figura del equipo. Junto a él, en el medio campo está Ganso, quien cuenta con una calidad técnica exquisita. Los dos han conformado una dupla de lujo.
Además, cuenta con la experiencia de su arquero Rogério Ceni, quien a pesar de tener 41 años de edad, todavía es uno de las máximas figuras del equipo. Aunque no es el mismo de antes, el portero goleador es una prenda de garantía debajo de los tres palos. Sus reflejos siguen intactos y su experiencia ha puesto a su equipo en una nueva semifinal.

Sin embargo, el arma más importante de esta escuadra brasileña, sin duda, son sus delanteros: Luis Fabiano y Alexander Pato, dos goleadores que se cansaron de anotaren el fútbol europeo, ahora son los encargados de hacer temblar a las defensas de nuestro continente.

Su eficacia y capacidad goleadora son sus principales características. Uno, Luis Fabiano, potente y luchador; el otro, Pato, más técnico y estilizado con la pelota. Ambos saben que tienen una gran oportunidad para coronar una gran temporada en este certamen internacional.

Aunque en esta Sudamericana no se ha visto la mejor versión del elenco paulista, ahora que inscribieron su nombre en una de las semifinales de la Copa lucharán para volver a gritar campeón, tal y como lo hicieron en 2012, cuando vencieron a Tigre de Argentina.

Sin ninguna duda, la nómina de São Paulo puede ser comparada con cualquiera del fútbol europeo. La llegada de Kaká y de las otras estrellas le dio al cuadro tricolor un estatus superior a los demás.

No obstante, será una semifinal intensa y bien jugada, en la que Atlético Nacional luchará por conseguir su principal objetivo: coronar el ciclo de trabajo del estratega Juan Carlos Osorio con un título internacional, y en la que São Paulo intentará regresar a la élite del fútbol internacional, después de no protagonizar nada durante los último años.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar