"Scolari le dio una identidad propia a la selección de Brasil": Neymar

Neymar considera que sigue siendo el mismo tras su llegada al Barcelona, pero con más experiencia.

AFP
17 de febrero de 2014 - 01:36 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El delantero estrella del Barcelona Neymar aseguró este lunes, en una entrevista publicada por el sitio de la FIFA, que el seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari creó una "identidad propia" en la Seleçao que le ha dado buenos resultados.

"Creo que el equipo creó una identidad propia. Necesitábamos tiempo para entrenar y conocernos mejor, que el juego fluyera", indicó el delantero sobre la llegada, a finales de 2012, de Scolari al banquillo de Brasil después de unos resultados muy decepcionantes con sus predecesores.

"Lo tuvimos en la Copa Confederaciones y salió todo bien (victoria por 3-0 contra España en la final)", añadió.

"La unión que hubo en el grupo tanto dentro como fuera del campo fue fantástica y eso nos motivó aún más a correr el uno por el otro. Nos ayudó a ganar el título", insistió.

Neymar describió a 'Felipao': "Es un entrenador como nosotros, un paisano. Hace bromas, pero da duro cuando tiene que dar duro. Se trata de un hombre trabajador, al que le gusta ganar siempre. Y es una gran persona, esas son sus virtudes principales. Con eso ha logrado ganarse al grupo".

El hecho de disputar el Mundial en Brasil crea ansiedad en Neymar, según admitió en la entrevista: "Es un orgullo enorme. Estoy ansioso. Espero poder manejar esa ansiedad, va a ser una gran Copa y ojalá lo sea especialmente para nosotros.

"Se trata de una oportunidad única, lo sabemos muy bien. Y estamos muy felices además de que otra gente pueda venir y conocer nuestra cultura y nuestro país. Sé que Brasil abrirá sus puertas al mundo entero", añadió.

Neymar también quiso mandar un mensaje a la torcida brasileña: "Que tengan la certeza de que van a contar con 23 guerreros luchando por la selección en busca del sueño de todos, no sólo de los jugadores. Espero que nos motiven hasta el final, correremos por ellos también".

Sobre su llegada al Barcelona, Neymar considera que sigue siendo el mismo, pero con más experiencia. "El hecho de estar en otro país, en otro lugar, en otro ambiente. Uno va aprendiendo otras cosas, una nueva cultura. Y eso es muy bueno".

Una de las claves para su rápida adaptación al club catalán ha sido, según el delantero, el buen recibimiento de sus compañeros. "Se trata de futbolistas que han ganado prácticamente todo en la vida y aún mantienen la misma humildad. Es el factor principal de que esté saliendo todo bien".

Sobre el hecho de jugar junto al argentino Lionel Messi, considerado por muchos como el mejor futbolista del mundo, Neymar considera que es una "suerte" trabajar con él.

"Siempre hinché por él y, ahora que lo conozco, más todavía. Tengo la suerte de estar junto a él todos los días y quiero que le vaya bien en todo".

Pese a que Messi lleva años demostrando lo gran jugador que es, a Neymar le sorprendió porque es mejor de lo que esperaba: "No sabía que era tan bueno como cuando lo miraba por televisión.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar