Publicidad

Scolari no es más el técnico de la Selección de Brasil

El seleccionado brasileño fue una decepción en la Copa del Mundo, después de dos duras derrotas contra Alemania y Holanda.

Redacción Deportiva, Rio de Janeiro
14 de julio de 2014 - 01:48 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Luiz Felipe Scolari no es más el técnico de la Selección de Brasil. La vergonzosa derrota contra Alemania por 7-1 en las semifinales de la Copa del Mundo y el 0-3 frente a Holanda en el partido por el tercer y cuarto puesto decretaron el fin del ciclo de ‘Felipao’ con la verdeamarela.

Scolari llegó a dirigir el seleccionado de su país a finales de 2012, seis meses antes del comienzo de la Copa Confederaciones, la cual ganó después de vencer 3-0 a España en la final disputada en el Maracaná.

Fueron 29 juegos al frente de la Selección de Brasil, con 19 victorias, seis empates y cuatro derrotas. Mientras que en la Copa del Mundo tuvo un registro de dos derrotas, tres victorias y dos empates.

Ahora la Federación Brasileña de Fútbol tendrá que escoger el técnico que iniciará el proceso de Rusia 2018. Tite, según algunos medios brasileños es el más opcionado para remplazar a Scolari, pero no se descarta la llegada de un técnico extranjero.

Después de la derrota contra Holanda en Brasilia, Felipao dejó su futuro como seleccionador de Brasil en manos de la federación de ese país. La CBF, que aún no confirma la noticia y lo tendrá que hacer este lunes, despidió al director técnico, a Carlos Alberto Parreira y todo el staff que trabajó para la Copa del Mundo.

Ahora Brasil irá tras un nuevo entrenador que tendrá como meta el Mundial de Rusia 2018, pero al frente tendrá torneos como la Copa América 2015 que se disputará en Chile, la Copa América 2016 en Estados Unidos y las eliminatorias suramericanas.

 

Por Redacción Deportiva, Rio de Janeiro

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar