Scolari se ve en la final del Mundial con Brasil

El entrenador admitió también que el hecho de que la 'canarinha' sea el país anfitrión puede suponer un plus extra de responsabilidad y presión para sus jugadores.

AFP
04 de marzo de 2014 - 05:37 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, cuyo plantel disputa el miércoles un amistoso en Sudáfrica, afirmó en una entrevista en la página web de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), publicada este martes, que se ve con el equipo en la final del Mundial-2014.

"Sé que la final se juega el día 13 de julio. Y si empieza a las 16h00, a esa hora estaré en la banda preparándome para el partido. Para entonces ya habré cantado emocionado y a pleno pulmón el himno nacional y espero poder decir lo mismo de mis jugadores y del público asistente", dijo 'Felipao' al ser preguntado por qué hará el 13 de julio, día de la gran final.

Para Scolari, Brasil es un equipo que por historia y estatus tiene que aspirar siempre a lo máximo.

"Está claro que cuando uno participa en un Mundial y tiene el estatus de Brasil, nadie espera otra cosa que no sea levantar la copa. Nosotros apuntamos en esa dirección, pero con el respeto que merecen el resto de selecciones, que también afrontan el torneo con idéntico objetivo", señaló.

"En Brasil, ante nuestro público, haremos valer nuestra calidad para alcanzar nuestra meta. Si finalmente no la alcanzamos será porque ha habido otros equipos mejores que nosotros", aseveró, dando espacio también a la cautela.

Scolari admitió también que el hecho de que la 'canarinha' sea el país anfitrión puede suponer un plus extra de responsabilidad y presión para sus jugadores.

"Evidentemente las expectativas son mayores al tratarse del segundo Mundial que organiza Brasil y por la oportunidad que se presenta de conseguir aquello que no logramos la primera vez. Pero no olvidemos que en el camino nos encontraremos con rivales muy fuertes, que perseguirán el mismo objetivo", subrayó.

El veterano seleccionador, que llevó a Brasil al título mundial en 2002, ya sabe lo que es jugar un gran torneo como local, ya que lo hizo con Portugal en la Eurocopa-2004 y el equipo cayó en la gran final, inesperadamente, ante la Grecia de Otto Rehhagel.

"Fue una experiencia que me sirvió de gran ayuda. Ahora tengo una perspectiva mejor de cómo debemos afrontar una final y de cómo ha de organizarse y trabajar el equipo que la juega en su territorio", tranquilizó.

En la primera fase de la Copa del Mundo, Brasil tendrá que verse con México, Camerún y Croacia, rivales que fue analizando en su entrevista con la FIFA.

En su opinión, los croatas practican "un juego de calidad, muy depurado técnicamente" y por ello "se asemeja al (juego) sudamericano", mientras que Camerún tiene "mucha calidad técnica". En el caso de México, se trata de "un rival histórico" con un fútbol "de mucha clase".

Scolari también habló del punto en el que está su país como organizador del torneo y consideró que Brasil está "preparado" para ser un perfecto anfitrión.

"En lo que a nuestros preparativos mundialistas se refiere, sí, Brasil está preparado. Todo está organizado, definido y bien encauzado. Si nos atenemos a esta hoja de ruta, lo más probable es que las cosas salgan bien", estimó.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar