Se busca un colombiano para que vaya al Mundial Brasil 2014

McDonald´s abre la convocatoria para niños entre seis y diez años que quieran asistir al evento de fútbol más importante del planeta.

Marcela Díaz Sandoval
13 de febrero de 2014 - 06:43 p. m.
Luis Fernando Medina, ganador de la versión pasada del concurso /Cortesía.
Luis Fernando Medina, ganador de la versión pasada del concurso /Cortesía.

Luis Fernando Medina tenía nueve años cuando a su casa llegó la primera carta con su nombre y aunque hasta ahora empezaba su proceso de lectura entendió a la perfección lo que la misma le estaba diciendo. “Fuiste seleccionado para entrar al Mundial de la mano de una estrella del futbol”. Con lágrimas y un grito, de esos que solo saben dar los niños, expresó la felicidad que sentía. Para sus papas era una invitación, para él, la oportunidad perfecta de empezar a escalar el sueño que desde muy pequeño tenía guardado, ser futbolista.

“Cuando vi McDonald´s te entrega el premio del Mundial, se me vino a la cabeza que había ganado, es lo mejor que me ha pasado en la vida. Yo llegué a Sudáfrica muy nervioso, vi entrar a Iker Casillas a Fernando Torres y estaba muy muy emocionado porque me fascina el futbol”, contó el ganador cuatro años después de haber disfrutado la experiencia que le permitió vivir la multinacional de comidas rápidas.
La iniciativa que inició en 2002 a nivel global y que hace parte de la estrategia de apoyar el deporte como estilo de vida y forma de superación personal, abrirá el próximo 14 de febrero la convocatoria “vive tu sueño 2014” en la que busca a niñas y niños de todo el país, entre seis y diez años, que tengan espíritu de futbolistas y que quieran entrar a un partido del Mundial en Brasil de la mano de alguno de los jugadores.

Natalia Motta, gerente de mercadeo de McDonald´s Colombia, explicó que “son cuatro días en que el niño (a) ganador (a) junto a su acompañante podrá participar de actividades recreativas con los ídolos de este deporte, entablar conversaciones con ellos, relacionarse con los 115 ganadores de los otros países y entrar de la mano de un jugador en el partido de la primera ronda España vs. Chile”.

Los pequeños colombianos que quieran participar tendrán plazo hasta el 30 de marzo. Sólo deben inscribirse en la página oficial de McDonald´s Colombia y enviar una foto o un video de 30 segundos en el que plasmen su amor por este deporte y las ganas de ir al encuentro de fútbol más importante del planeta. También podrán depositar un dibujo, con la misma intención, en cualquiera de las urnas habilitadas en los restaurantes del país.

El jurado estará conformado por el exarquero de la selección Colombia, Óscar Córdoba; el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurum; el director creativo general de Leo Burnett, Fernando Hernández y la gerente de mercadeo Colombia, Natalia Motta. El ganador se conocerá el próximo 24 de abril.

Para Ramón Jesurum, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, esta convocatoria “es importante porque le está apostando a la potencialidad del futuro, es algo que desde la entidad vemos con mucho agrado y que por supuesto, cuenta con todo nuestro respaldo”. La idea de involucrar a las niñas está relacionada con que: “ El fútbol femenino es el deporte que más está creciendo en todos los países, Colombia ha avanzado casi en un 75% a nivel Mundial, ha derrotado a equipos de Argentina, Paraguay y Chile”, agregó Jesurum.

Afirmación con la que el exarquero Óscar Córdoba se mostró de acuerdo al añadir: “yo creo que el éxito que a nivel nacional ha tenido esta práctica alcanza el 200%, porque las mujeres lo están viendo como una forma de alejarse de situaciones de riesgo y lo han adoptado como un estilo de vida”.

Por Marcela Díaz Sandoval

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar