Publicidad

Se definieron los tres goles finalistas al Premio Puskas 2013

El ganador de este premio es elegido tras una votación de los internautas en el sitio de la FIFA.

AFP
09 de diciembre de 2013 - 03:28 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El brasileño Neymar, el serbio Nemanja Matic y el sueco Zlatan Ibrahimovic pugnarán por Premio Puskas al mejor gol en 2013, anunció este lunes la FIFA, que entregará el galardón en la Gala del Balón de Oro que se celebrará en Zúrich el próximo 13 de enero.

El gol de Neymar seleccionado es el que marcó a Japón durante la Copa de las Confederaciones, el pasado 15 de junio.

El astro brasileño recoge un pase con el pecho de su compañero Fred para desde la frontal del área empalmar un derechazo que se cuela por la escuadra de la portería japonesa.

El golazo de Neymar tendrá que luchar contra otras dos obras de arte. (Vea el gol de brasileño)

La primera, la que Ibrahimovic fabricó el 13 de noviembre de 2012 (las votaciones para el premio de 2012 ya estaba cerradas), en un amistoso entre Suecia e Inglaterra, en la que el delantero del París SG aprovecha un mal rechace del arquero Joe Hart para, desde fuera del área, conectar una chilena que se coló en la portería inglesa. (Vea el gol del sueco)

El otro tanto que opta al premio es el que logró Matic, del Benfica en el Clásico de la Liga portuguesa ante el Porto del pasado 13 de enero. El serbio finalizó con una espectacular volea desde la frontal del área una jugada de ataque de su equipo que se originó con un saque de esquina. (Vea el gol del serbio)

Este premio lleva el nombre Ferenc Puskas, mítico delantero en los años 1950 de la selección húngara, con la que llegó a la final del Mundial-1954, y del Real Madrid, con el que ganó tres Copas de Europa.

El ganador de este premio es elegido tras una votación de los internautas en el sitio de la FIFA (www.fifa.com), que pueden emitir su voto hasta el mismo 13 de enero, día de la Gala del Balón de Oro.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar