Millos, a cambiar la historia: el embajador se estrena en la Libertadores

A partir de las 7:45 p.m. de este miércoles, con transmisión por Fox Sports, Millonarios disputará su sexto partido oficial en Brasil, esta vez ante Atlético Paranaense, en la segunda fase de la Copa Bridgestone Liberadores de América.

Redacción Deportiva
01 de febrero de 2017 - 03:00 a. m.
Pedro Franco jugó y marcó gol en la Copa de 2013. / EFE
Pedro Franco jugó y marcó gol en la Copa de 2013. / EFE
Foto: EFE - Leonardo Muñoz

De los cinco duelos anteriores, el cuadro albiazul perdió cuatro y ganó uno, 1-0 contra São Paulo, en la Copa Sudamericana 2007, con aquel famoso gol de Luis Eduardo Morumbí Zapata.

En las 15 veces que el club embajador ha disputado la Libertadores, solamente dos veces ha jugado en Brasil: en 1974, cuando cayó 4-0 ante São Paulo, y en 2013, cuando perdió 2-0 con Corinthians.

Precisamente la edición de hace cuatro años fue la última en la que participó Millonarios. Compartió el grupo 5, con Corinthians, Tijuana de México y San José de Bolivia. Quedó cuarto, tras ganar un solo partido y perder cinco. Recibió ocho goles y apenas anotó dos, los de la victoria 2-1 en El Campín frente a los de Oruro, con goles de Wason Rentería y Pedro Franco, el único jugador de esa época que está ahora en el equipo.

Paranaense, dirigido por el experimentado Paulo Autuori, tiene como figuras al arquero Weverton, al delantero Grafite y al volante argentino Lucho González.

En el Millonarios de Miguel Ángel Russo no estarán los refuerzos Jacobo Kuffati y Alexis Zapata, pero sí se espera el estreno oficial de Jaír Palacios, John Duque, Elicer Quiñones y Cristian Arango.

El juego de vuelta, que definirá el equipo que pase a la tercera fase, será el próximo miércoles en Bogotá, desde las 6:45 p.m.

Posibles alineaciones:

Atlético Paranaense: Weverton; Jonathan, Paulo André, Thiago Heleno o Wanderson, Nícolas; Otavio, Lucho González, Felipe Gedoz, Crysan; Pablo y Grafite.

Entrenador: Paulo Autuori.

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Pedro Franco, Andrés Cadavid, Deiver Machado; Juan Guillermo Domínguez, Hárrison Henao, John Duque, Eliser Quiñones; Cristian Arango y Ayron Del Valle.

Entrenador: Miguel Ángel Russo (ARG).

Árbitro: Germán Delfino (ARG). Asistido en las bandas por sus compatriotas Gustavo Rossi y Lucas Germanotta.

Estadio: Arena da Baixada, de Curitiba.

Hora: 6:45 p.m.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar