Publicidad

La segunda vuelta comienza con Argentina, Colombia y Ecuador a la cabeza

El camino hacia Brasil 2014 se torna más angosto y empinado en Suramérica, especialmente para seis selecciones que han visto alejarse a argentinos, colombianos y ecuatorianos.

EFE
14 de octubre de 2012 - 08:39 p. m.
La segunda vuelta comienza con Argentina, Colombia y Ecuador a la cabeza

En Sudamérica se voltea de página con una Argentina líder con 17 puntos a la que le siguen Colombia y Ecuador con dieciséis; mientras que el cuarto y quinto, Uruguay y Chile, marchan con doce y la urgencia de ganar para acabar con el mal momento que los ronda.
      
El cuarto clasificado se llevará la última plaza directa al Mundial y el quinto el derecho a una repesca con el quinto de Asia.
      
Pero Uruguay y Chile vienen dando síntomas claros de estancamiento. Uruguay cayó goleado en su pasada visita a Argentina y la misma Albiceleste es el objetivo que Chile necesita superar este martes en Santiago para espantar la crisis que amenaza la cabeza del entrenador Claudio Borghi.
      
El defensor Pablo Contreras y el creativo Arturo Vidal vieron la roja ante Ecuador, por lo que no enfrentarán a la banda goleadora de Lionel Messi, que tiene entre algodones a uno de los tres goleadores de las eliminatorias, Gonzalo Higuaín.
      
Uruguay, que de los últimos nueve puntos apenas sacó uno, en casa ante Ecuador (1-1), jugará en los 3.650 metros de altitud de La Paz.
      
El español Xabier Azkargorta tendrá a toda su plantilla, pero lo mismo no puede decir Oscar Washington Tabárez por las bajas de Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres por acumulación de amarillas.
      
Colombia tendrá asueto en la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas pero aprovechará el mismo martes un amistoso con Camerún para hacer pruebas de laboratorio sin cinco de sus figuras, entre ellas el goleador Falcao y el creativo James Rodríguez.
      
Sin el goleador Felipe Caicedo ni el medio Luis Saritama, pero con la vuelta de Antonio Valencia, Ecuador visitará a Venezuela, que con once puntos y tras una jornada de descanso está en el sexto puesto y urgido de sumar para llegar a la zona de clasificación.
      
Paraguay, último con cuatro unidades de veinticuatro posibles, recibirá a Perú, que lo dobla en renta y es séptimo.
      
El margen de error para los del uruguayo Gerardo Pelusso es muy corto. Ganar o ganar es la obligación, de lo contrario tendrán que comenzar a preparar el proyecto para Rusia 2018.
      
El compatriota de Pelusso, Sergio Markarián, llevará al Defensores del Chaco el equipo titular en reemplazo del de 'altitud' con el que empató 1-1 el vienes pasado con Bolivia en La Paz.
      
Próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas:

16.10: Bolivia        - Uruguay, en La Paz
16.10: Paraguay       - Perú, en Asunción
16.10: Venezuela      - Ecuador, en Puerto La Cruz
16.10: Chile          - Argentina, en Santiago
Descansa: Colombia.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar