Seis jóvenes promesas del fútbol mundial

Todas las temporadas aparecen jugadores jóvenes que prometen ser protagonistas de sus equipos, en este caso son estos los que han venido haciendo méritos para ser fichas clave de la próxima temporada con sus equipos.

Gregorio Molano
23 de agosto de 2016 - 06:39 p. m.
Estos jóvenes esperan poder colmar las expectativas que han sembrado sobre ellos en sus nuevos clubes.
Estos jóvenes esperan poder colmar las expectativas que han sembrado sobre ellos en sus nuevos clubes.

Renato Sanchez, es un mediocentro portugués de 19 años que se destaca por ser un volante polivalente que puede jugar en todo el mediocampo. Entre sus mejores atributos se destacan su gran potencia física, velocidad y buen manejo del balón. Su calidad le ha valido para ser fichado por más de 70 millones de euros por el gigante alemán, Bayern de Múnich y ser reciente campeón de la Eurocopa teniendo un papel destacado.

Durante todo el mercado estival se estuvo hablando de Gabriel Jesus, delantero brasileño de 19 años que actualmente juega en el Palmeiras de Brasil en calidad de préstamo y ahora es una de las recientes adquisidores del Manchester City de Guardiola. Su gran habilidad al encarar y muy buena capacidad de definición lo convirtieron en una de las figuras de la selección brasileña que ganó el oro olímpico. En las siguientes fechas de eliminatorias ante Ecuador y Colombia, podrá demostrar todo su potencial con la selección mayor. 

Con calidad técnica, velocidad  y encare, Kingsley Coman se ha convertido en figura tanto en el Bayern de Múnich como en la selección francesa. Este extremo de tan solo 20 años ya goza de ser campeón de Alemania con el club bávaro e Italia con la Juventus, y de haber sido subcampeón en la pasada Eurocopa con su combinado nacional como de la UEFA Champions League en el 2015, durante la final que el cuadro de Turín cayó ante el Barcelona.

Leroy Sane es un surdo que goza de velocidad y técnica impecables. Tras destacables temporadas en el Shalke 04, este extremo de 20 años ha dado el salto al fútbol inglés luego ser contratado por el Manchester City por unos 37 millones de euros.

Allen Halilovic, un ex azulgrana de 20 años que tras no tener protagonismo en la plantilla catalana decidió cambiar de aires al Hamburgo donde seguramente podrá mostrar el talento que lo ha hecho convertirse en una de las grandes promesas del futbol mundial. Entre las mejores cualidades de este mediocampista croata se destacan el control de balón y la visión de juego.

Marlos Moreno. Este veloz delantero colombiano se destacó como una de las figuras de Atlético Nacional en el título de la Copa Libertadores de América. En las oportunidades que José Pekerman le ha brindado para jugar en la selección de mayores, también ha cumplido. Con tan solo 19 años ya hace parte del Manchester City y estará a préstamo por esta temporada en el Deportivo de la Coruña. Es un jugador muy desequilibrante en el uno contra uno.

Emanuel Mammana, un central argentino de 20 años que actualmente milita en el Olimpique de Lyon, es un defensor de gran calidad que va muy bien al piso a la hora de quitar al balón. El defensor debutó con la camiseta de River Plate en su país, donde se consagró campeón de la Copa Sudamericana del 2014 y Libertadores 2015.

Por Gregorio Molano

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar