Publicidad

Selección Colombia: con la mente puesta en Paraguay

El combinado que dirige el argentino José Pékerman continúa su preparación para el duelo del jueves por la eliminatoria mundialista.

Redacción deportiva / EFE
04 de octubre de 2016 - 05:46 a. m.
Los jugadores de la selección Colombia se entrenan en Paraguay pensando en el partido del Jueves camino a Rusia 2018. / Federación Colombiana de Fútbol
Los jugadores de la selección Colombia se entrenan en Paraguay pensando en el partido del Jueves camino a Rusia 2018. / Federación Colombiana de Fútbol

Este lunes se unieron a la concentración de la selección Colombia: Santiago Arias, Davinson Sánchez, Eder Álvarez, Frank Fabra, Sebastián Pérez, Wilmar Barrios, Carlos Bacca, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Muriel, Alexander Mejía y James Rodríguez..

Los colombianos se entrenaron este lunes en el estadio Feliciano Cáceres, del Sportivo Luqueño, a donde también acudió, convocado de última hora, el lateral Daniel Bocanegra, del Atlético Nacional.

Los futbolistas hicieron trabaos en el gimnasio, algunos en la mañana, y los que llegaron durante el día lo hicieron en la tarde.

El seleccionador cafetero, el argentino José Pékerman, citó a Bocanegra en sustitución de Stefan Medina, del Pachuca mexicano.

En la jornada previa, ya se pusieron a disposición del cuerpo técnico colombiano Robinson Zapata (Santa Fe-COL), Roger Martínez (Jiangsu Suning-CHI), Macnelly Torres, Orlando Berrío y Farid Díaz (Atlético Nacional); Abel Aguilar (Deportivo Cali), Yerry Mina (Palmeiras-BRA) y David González (Independiente Medellín-COL).

Sobre las 5:00 p.m. los jugadores Cardona, Fabra, Martínez, Barrios, González, Zapata, Torres, Mina, Díaz, Aguilar y Berrío, estuvieron entrenando en el estadio de Sportivo Luqueño. Allí trabajaron ejercicios de movilidad, velocidad y al final hicieron espacio reducido.

Además, según anunció la Federación Colombiana de Fútbol, se esperaba que este lunes arribaran a Paraguay el resto de jugadores para cerrar el grupo convocado por Pékerman (Óscar Murillo, Jeison Murillo, Carlos Sánchez, David Ospina y Rafael Santos Borré).

Macnelly Torres, volante de Colombia, declaró: "Pienso que enfrentar a Paraguay es muy difícil, porque es una Selección aguerrida, que no muestra mucho transito de pelota en la mitad de la cancha, pero es muy fuerte en el juego aéreo, en las pelotas disputadas, en el juego directo. Nosotros sabemos que eso siempre ocurre cuando jugamos con ellos y tenemos que compensar eso. Lo más importante es tener control del balón para hacerle “daño” a esta Paraguay".

Por su parte, Roger Martínez dijo estar "contento por estar nuevamente acá, por estar acá presente. Contento por que de a poco voy cogiendo confianza y el “profe” me va dando minutos. Yo trato de prepararme, de dar lo mejor en los entrenamientos, para que en el momento que me den la oportunidad en la cancha, poder darlo todo".

Este martes, la Selección Colombia entrenará en el estadio Dr. Nicolás Leoz del club Libertad.

El combinado cafetero, que ocupa el cuarto puesto de las eliminatorias sudamericanas con 13 puntos, enfrentará el 6 de octubre a Paraguay en Asunción, y recibirá en Barranquilla a la selección uruguaya el 11 de octubre.

Por Redacción deportiva / EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar