Selección Colombia Sub-17 cayó ante México por Copa UC

El combinado patrio no tuvo un buen debut en el torneo que se disputa en Chile.

Colombia debutó con derrota en el torneo.
Colombia debutó con derrota en el torneo.

En su primera salida en la Copa UC Sub-17 de Chile, la Selección Colombia cayó 1-0 ante México, actual campeón del mundo de la categoría en un juego parejo realizado en la sede deportiva de la Universidad Católica.

Alejandro Díaz, a los 57 minutos marcó el único tanto del compromiso que le entregó a los aztecas su primera victoria de este torneo de preparación que reúne seis selecciones y dos clubes internacionales en competencia.

El equipo dirigido por Harold Rivera dominó las acciones en varios pasajes de la primera etapa pero no pudo sacarle provecho a las opciones creadas.

En la segunda mitad, México consiguió la anotación del triunfo en los pies del atacante Díaz, mientras Colombia no logró equilibrar el marcador a pesar de sus buenas aproximaciones y un remate en el poste en los minutos finales.

El equipo nacional enfrentará su segundo compromiso de la Copa UC este jueves ante la Universidad Católica de Chile a las 20:10, hora de Colombia. México y Perú abrirán la segunda jornada a las 10 de la mañana.

Ficha Técnica

Colombia (0): Iván Arboleda; Andrés Tello, Jefferson Gómez, Juan Caicedo, Jeison Angulo; Kevin Caicedo, Bryan Rovira, Juan Mosquera (Davinson Sánchez, 56’), Steffano Mosquera (Joao Rodríguez, 35’); Ronald Montero (Jhon Miranda, 51’), Alfredo Morelos.
DT. Harold Rivera

México (1): Raúl Gudiño; Francisco Calderón, Erich Hernández, José Robles, Osvaldo Rodríguez; Iván Ochoa (Juan Ortega, 55’), Omar Govea (Manuel Tejeda, 44’), Ulises Rivas, Luis Hernández (Salomón Wbias, 70’); Ulises Jaimes (Víctor Zuñiga, 63’), Alejandro Díaz (Marco Granados, 63’).

Gol: Alejandro Diaz (57´)