La selección Colombia Sub-20 sueña con su cuarto Sudamericano

El debut de la tricolor será este miércoles ante Paraguay. Los de 'Piscis' Restrepo comparten el Grupo A con Brasil, Paraguay y Chile.

EFE
16 de enero de 2017 - 04:41 p. m.
Colombia luchará por uno de los cuatro cupos para el Mundial en Corea del Sur. / Cristian Garavito
Colombia luchará por uno de los cuatro cupos para el Mundial en Corea del Sur. / Cristian Garavito

La selección colombiana buscará no sólo el cuarto título de su historia en el Sudamericano Sub-20 de Ecuador, sino además alcanzar una de las cuatro plazas que entrega para el Mundial de Corea del Sur.

El técnico Carlos 'Piscis' Restrepo, ganador del Sudamericano 2013, ha manifestado que con el equipo que tiene buscará un equilibrio en todas sus líneas para alcanzar los objetivos que se ha trazado. (Vea: "Piscis" Restrepo se desahoga ante las críticas recibidas)

"Esperamos tener equilibrio y tener una selección que en la parte ofensiva tenga muy buenas alternativas y pueda ir por los resultados", manifestó Restrepo.

Sobre los rivales que tendrá en el grupo A, Ecuador, Brasil, Paraguay y Chile, el estratega colombiano afirmó: "Es un grupo muy complejo, por eso hay que buscar por todos los medios los resultados, además hay que tratar de ser serios con los rivales".

Colombia, que abrirá el torneo el 18 de enero ante Paraguay, tiene como principales figuras a los centrocampistas Juan Camilo Hernández (América de Cali) y Juan Pablo Ramírez (Atlético Nacional), así como el delantero Damir Ceter (Santa Fe). ("Mi seuño es jugar en el Real Madrid": Juan Camilo Hernández)

Hernández y Ramírez destacan por sus cualidades ofensivas, su destreza y habilidad con el balón y especialmente por su olfato goleador.

Hernández fue precisamente el goleador y el mejor jugador de la temporada de 2016 con el Deportivo Pereira que juega en la segunda división, tras marcar 20 tantos en 33 partidos.

Su rendimiento le valió para que el Granada español adquiriera sus derechos deportivos y luego lo cediera a préstamo al América, equipo que regresó este año a la primera categoría del fútbol local.

Mientras que Ramírez es un jugador con gran destreza técnica, veloz e inteligente en la cancha, además de poseer habilidad para los cambios de velocidad, proporcionar excelentes asistencias y llegar a gol.

Por su parte, Ceter llegó a Santa Fe pensando en seguir siendo goleador como lo hizo en el Deportes Quindío de la segunda división en donde fue figura al marcar 14 goles en 25 partidos.

"La posesión de balón creo que es una de nuestras mayores virtudes, además somos un equipo que puede sorprender por el juego directo, entonces creo que tenemos mucha alternativa para jugar contra Paraguay inicialmente", comentó el jugador sobre el inicio de Colombia en el Sudamericano.

La selección colombiana ha ganado los Sudamericanos de 1987, 2005 y 2013, mientras que en la edición de 2015 fue segunda tras caer ante Argentina en Uruguay, resultados que la catalogan como una de las favoritas para volver a ocupar el primer lugar.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar