Publicidad

Selección Colombia, una demostración de unión y buen juego

Los dirigidos por José Pékerman confirmaron una vez más que lo realizado en el pasado Mundial de Brasil 2014 no fue casualidad.

EFE
16 de octubre de 2014 - 05:40 p. m.
Selección Colombia.//AFP
Selección Colombia.//AFP

La selección colombiana de fútbol en cabeza de su técnico José Pékerman, renovó la imagen de buen equipo y con futuro que mostró en el pasado Mundial de Brasil al ensayar con éxito a varios jugadores nuevos en los amistosos disputados contra El Salvador y Canadá.

Pékerman probó en estos dos últimos juegos a cuatro de los cinco novatos que convocó.  Los defensas centrales,  Pedro Franco y Jeison Murillo, el centrocampista Edwin Cardona y el extremo Yimmy Chará. El quinto convocado fue el portero José Fernando Cuadrado quien ofició como suplente de Camilo Vargas, jugador que debutó con la selección de mayores. Cabe recordar que Vargas tuvo su primera convocatoria en agosto de 2012 y se convirtió en el tercer portero por detrás del titular absoluto, David Ospina, y el veterano Faryd Mondragón, ahora retirado.

Con los partidos ante El Salvador y Canadá, el entrenador argentino pudo comprobar la buena actuación de algunos jugadores como  Vargas, perteneciente a Independiente Santa Fe y que aunque no tuvo demasiada exigencia, respondió de muy buena forma cuando fue necesario.

Los defensas centrales, Jeison Murillo del Granada español y Pedro Franco del Besiktas de Turquía, también tuvieron su oportunidad en los juegos que se disputaron en Nueva Jersey (EE.UU) con un buen desempeño que les permitirá pensar en ganarse poco a poco el puesto que ocupó el capitán Mario Yepes, retirado ya de la selección.

Tanto Franco como Murillo pudieron jugar al lado de defensas experimentados como Cristian Zapata, Camilo Zúñiga, Pablo Armero e incluso Eder Álvarez Balanta convocado para el Mundial. Entre tanto, Edwin Cardona (Atlético Nacional) y Yimmy Chará (Deportes Tolima) jugaron ante El Salvador, con un rendimiento aceptable y sin desentonar con el resto del equipo.

Así mismo, Colombia volvió a vibrar con la calidad de estrellas consagradas como James Rodríguez y Falcao García. James se destacó en ambos compromisos por su seguridad, entrega, juego de equipo y olfato goleador al que ya tiene acostumbrados a los colombianos, como sucedió con el espectacular tanto de la victoria por 1-0 ante Canadá.

Falcao, ahora convertido en capitán, también respondió  en su vuelta a la selección tras la lesión que lo marginó del Mundial, y demostró estar completamente recuperado de esta, pues durante sus minutos en cancha mostró velocidad, fuerza y dinámica. Anotó el primer gol de la victoria por 3-0 ante El Salvador.

Otro jugador que estuvo a la altura de la convocatoria fue Santiago Arias del PSV Eindhoven. El lateral no solo cumplió bien su trabajo en la marcación y recuperación del balón sino que aportó también en el ataque con salidas continuas y pases certeros a Falcao, Cuadrado y James.

La selección Colombia demostró que la unidad del pasado Mundial de Brasil, y que a la postre terminó siendo una de las bases del éxito obtenido en ese evento, no fue momentánea y que el equipo continúa siendo una familia que gira en torno a Pékerman. El propio estratega sintió esa unión en el triunfo ante Canadá cuando los jugadores corrieron a abrazarlo en la celebración del gol como un gesto de solidaridad y apoyo ante la muerte el pasado lunes de su madre, Raquel Krimen.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar