Publicidad
Fútbol internacional 6 Jun 2011 - 4:09 pm

Selección Colombia ya tiene nómina para jugar la Copa América

La gran novedad de la convocatoria es el llamado del volante del Tolima, Gustavo Bolívar y la ausencia de Wason Rentería.

Por: Con información colfútbol.org
  • 460Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/seleccion-colombia-ya-tiene-nomina-jugar-copa-america-articulo-275494
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/seleccion-colombia-ya-tiene-nomina-jugar-copa-america-articulo-275494
  • 0
  • 211
insertar
Foto: colfutbol.org

El profesor Hernán Darío Gómez dio a conocer este lunes la lista definitiva de 22 jugadores convocados a la Selección Colombia de Mayores que a partir del próximo 2 de julio iniciará ante Costa Rica en la ciudad de Jujuy la disputa de la Copa América Argentina 2011.

El equipo nacional iniciará su concentración el próximo domingo 12 de junio en el Hotel Parque 97 de la Ciudad de Bogotá y previo a su viaje a territorio argentino enfrentará dos compromisos de preparación ante México el miércoles 22 en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira y ante Senegal el sábado 25 en el Atanasio Girardot de Medellín.

El domingo 26 de junio, posterior al juego ante los africanos, la delegación colombiana se desplazará a Buenos Aires a partir de las 22:10 horas y el lunes 27 emprenderá su ruta final hacia Santa Fe, sede de concentración nacional durante la Fase de Grupos de este histórico torneo.

Colombia hace parte del Grupo A junto a las selecciones de Argentina, Bolivia y Costa Rica. El 2 de julio se medirá ante Costa Rica en Jujuy (18:30); el 6 enfrentará a Argentina en Santa Fe (21:45) y cerrará la primera ronda ante Bolivia el día 10 de julio en la misma ciudad a partir de las 16:00 horas.

Esta es la lista completa de 22 jugadores convocados a la Selección Colombia de Mayores, representativa de la Federación Colombiana de Fútbol:

ARQUEROS
• DAVID OSPINA – NICE (FRA)
• LUIS MARTINEZ – ONCE CALDAS (COL)

DEFENSAS
• MARIO YEPES – MILAN (ITA)
• AQUIVALDO MOSQUERA – AMÉRICA (MEX)
• LUIS AMARANTO PEREA – ATL. MADRID (ESP)
• CRISTIAN ZAPATA – UDINESE (ITA)
• PABLO ARMERO – UDINESE (ITA)
• CAMILO ZUÑIGA – NAPOLI (ITA)
• YULIAN ANCHICO – PACHUCA (MEX)
• JUAN DAVID VALENCIA – JUNIOR (COL)

MEDIOCAMPISTAS
• JUAN GUILLERMO CUADRADO – UDINESE (ITA)
• ELKIN SOTO – MAINZ (ALE)
• ABEL AGUILAR – HERCULES (ESP)
• FREDY GUARIN – PORTO (POR)
• CARLOS SANCHEZ – VALENCIENNES (FRA)
• GUSTAVO BOLIVAR – TOLIMA (COL)

ATACANTES
• HUGO RODALLEGA – WIGAN (ING)
• ADRIAN RAMOS – HERTHA (ALE)
• TEOFILO GUTIERREZ – RACING (ARG)
• FALCAO GARCIA – PORTO (POR)
• JACKSON MARTINEZ – JAGUARES (MEX)
• DAYRO MORENO – ONCE CALDAS (COL).

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 211
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Maduro pide hacer revisión de relaciones con España
  • Farc colocaron explosivo a pocos metros de una escuela en La Uribe, Meta

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
211
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

josemalan

Mar, 06/07/2011 - 19:14
La táctica de no llamar a volantes de creación en la selección del Culillo Gomez es para llegar a la conclusión que los delanteros no dan la talla. No me explico porqué llamó a tanto delantero cuando va a jugar solo con uno. Como ya conoce muy bien a Rodallega, va a observar a los otros para buscarle el suplente a Hugo.
Opinión por:

AAlz

Mar, 06/07/2011 - 18:13
Me imagino el último partido, que es contra Bolivia se ganará y eso lo usará Matu y Boli para decir que se vió una cierta mejoría y que el proceso está arrojando resultados.
Opinión por:

AAlz

Mar, 06/07/2011 - 18:15
Tal como sucede en cada partido final de la eliminatoria mundialista, que se gana en Defensores del Chaco contra Paraguay ya clasificado y desinteresado en el juego, y venden esos bodrios como un "Si se puede".
Opinión por:

cañonerisimo

Mar, 06/07/2011 - 17:52
el que pida a mcnelly en la seleccion ,mire los partidos de NACIONAL y veran que ese petardo es un parche donde no es el dolor por eso colo colo no peleo ese tronco ,encambio si pelearon al menos tronco de giovanny hernandez
Opinión por:

Uno_mas-Uno_menos

Mar, 06/07/2011 - 17:52
A ESTAS ALTURAS, QUE HACE RODALLEGA EN LA SELECCION?
Opinión por:

cañonerisimo

Mar, 06/07/2011 - 17:49
que ben jugador es gustavo bolivar con los huevos que troos como el HP negro rodallega no las tiene
Opinión por:

cañonerisimo

Mar, 06/07/2011 - 17:46
que ojala pierdan todos los partidos para que asi se larguen todos estos idiotas directivos y sus tronccos subditos que no saben jugar ni m..................da
Opinión por:

cañonerisimo

Mar, 06/07/2011 - 17:44
otra vez es negro tronco de trocollega,no, que cosa mas estupida o sera que los estupidos son los directivos.
Opinión por:

pipe_pipe

Mar, 06/07/2011 - 15:40
Es aburridor leer tanto obtuso fanático de la asquerosa liga colombiana. pidiendo un armador. Deben ser o hinchas de Nacional o del Junio. (Los del Junior dan pena, todavía pidiendo al muertazo de Hernandez.
Opinión por:

DonCesar

Mar, 06/07/2011 - 14:59
Para este ' Dream Team ' faltan John Viafara ! Javier Arizala ! para que hagan paredes y diagonales con Bolivar,C.A.Sanchez,Juan Valencia ! ja ayy!! Don Bolillo !!!!! asi sea el futbol moderno necesita de talento ! de armadores ! de medio campistas que pidan el balon y se lo den a los delanteros !! asi de sencillo !! ya imagino el pobre falcao poniendo voluntad bajando al medio campo a ver si toca el balon !!!! porque ?? no entiendo porque ?? porque ?? jaja Bolillo no habra visto como juega Xavi ,Iniesta construyendo jugadas de gol !!! talento en Colombia lo hay !!! si lo hay !! pero no los ponen !!!!!
Opinión por:

SAN JACINTO

Mar, 06/07/2011 - 13:15
este es el unico animal q piens q va aprovechar el momento futbolistico de falcao (no es q me convenza pero la esta metiendo) sin un 10 y sin laterales q le tiren balon, por q les cuento una cosa el animal este como no ve futbol internacional va poner a guerin a jugar de contencion y no de creacion como esta jugando en porto.. por el bien de la seleccion, ojala les vaya bien ya si em calla al boca bolsillo gomez, ( no llamo a aristizabal por q ya no esta jugando)
Opinión por:

jolbar

Mar, 06/07/2011 - 14:51
Y sumerce que es tan inteligente me podria decir quien es el 10 en el porto?
Opinión por:

Juancachimba

Mar, 06/07/2011 - 12:48
SOPITA KUYT, no te preocupes que con fracaso y sin fracaso siguen los mismos BEDOYAS Y JESURUNES,
Opinión por:

Juancachimba

Mar, 06/07/2011 - 12:45
falta BARRABAS GOMEZ!!
Opinión por:

_sopita_kuyt_

Mar, 06/07/2011 - 11:24
lo que colombia necesita es un MEGAFRACASO y entre mas rapido mejor, la copa america debe ser el inicio de la debacle ojala minimo colombia se como unos 10 goles en esos tres partidos y solo meta uno o dos, asi el HP de bopillo debera renunciar pero eso no arreglaria el problema de raiz los cuales son los HPs directivos para eso el fracaso se debe extender al mundial sub20 que colombia quede eliminada en primera ronda o que clasifique raspando y que quede fuera en octavos seria lo ideal no solo para que se vaya lara si no para que por fin los HPs directivos cumplan la promesa que hicieron antes de las eliminatorias anteriores a sudafrica que si no pasaban al mundial renunciaban, sera que serian tan HPs descarados de seguir ante semejante situacion??
Opinión por:

confesor

Mar, 06/07/2011 - 16:29
Sopita, nos hacen esto a los Chichombianos, por no saber de participar en politicas de Estado, los ladrones si saben, quieren hacer un referendo para montar otra vez al LADRONAZO de Uribe y el pueblo no hace nada para bajar a los mafiosos de la Fede y Dimayor, si el pueblo se pronuncia, la FIFA, no interviene, pero no, wseguimos creyendo en mafiosos ladrones.
Opinión por:

_sopita_kuyt_

Mar, 06/07/2011 - 11:28
es ahora que se necesita un revolcon bien HP en la seleccion si no vamos a repetir la misma historia de las tres elimatorias pasadas.
Opinión por:

JOSGUIAR

Mar, 06/07/2011 - 11:23
Boñillo recuerde que FALCAO es delantero los arqueros son Ospina y Neco, Que los goles se hacen atacando.
Opinión por:

confesor

Mar, 06/07/2011 - 16:31
Hace rato estoy preparado para oir la respuesta de Bolillo", cuando Falcao no la meta.
Opinión por:

Xfilosofo

Mar, 06/07/2011 - 11:19
(continuación)...y Darwin Quintero. Y de alguna manera, hasta Camilo Zuñiga caería dentro de esa función. El es como un Marcelo del Real Madrid en ese sentido. Lateral que puede tener función de extremo si se necesita. En vez de llamar a Bolívar, pienso que mejor opción sería llamar a Marrugo, que es mixto. Adrian Ramos es media punta. Llama la atención la nomina por que sugiere que Bolillo quiere jugar un 4-3-3. De otra manera, le hacen falta volantes. Llamaría a Montaño antes que algunos de esos delanteros que llamó. Si hace falta algo de fútbol, por eso Giovanni Moreno hubiera sido bueno, pero seguirá lesionado un par de meses más, y James Rodríguez es una lástima que tenga que jugar en la Sub20...
Opinión por:

Xfilosofo

Mar, 06/07/2011 - 11:12
(continuación)...en el último momento, en el último partido de la liga premier. Yo estoy cansado de ver a Rodallega en la selección. Me parece una falta de respeto. Para mi, eso sería una continuación de Pinto. Llamar a Mcnelly Torres igual. También como algunos de uds. me pregunto por James Rodríguez. Esa es la nueva estrella del fútbol colombiano. No vale la pena que juegue en la sub20...a menos de que quieran que queme etapas. Lo preferiría en la mayores. Además, juega con Guarín y Falcao en el Oporto, se entenderían bien. No estoy de acuerdo que este sea un equipo con volantes defensivos solamente. Guarín ya no es de contención. Es otro jugador que hace 6 años. Y Cuadrado es un extremo. Para los que preguntaban sobre otros extremos colombianos: Juan Pablo Pino...
Opinión por:

Xfilosofo

Mar, 06/07/2011 - 11:08
Me parece, en general, que están desacreditando la labor que puede hacer Guarín como creador. Viene de una excelente temporada en el Oporto, en la cual jugó como creador, y ha mejorado considerablemente sus lanzamientos a balón parado. Más allá de eso, me parece que McNelly no sería la solución como creador. Y lo siento, Wason Rentería es un excelente jugador, pero no me gustaría tenerlo en la selección más, lo mismo que Dayro Moreno. Son jugadores perezosos, y no comprometidos. Razón por la que no han durado en Europa, ni en ninguna otra parte. Bueno, preferiría a Wason sobre Dayro. Supongo que tendría sentido que jugarán juntos, puesto que juegan juntos en Once Caldas. Algo si les digo, Rodallega fue llamado a la selección solo porque salvo al Wigan del descenso, suertudo...
Opinión por:

darketo

Mar, 06/07/2011 - 10:58
Desde hace 13 años la seleccion no ha podido tener mas fracasos, gracias a los dirigentes del futbol colombiano, verdadero cancer de nuestro deporte nacional, mientras esos sujetos sigan manoseando las selecciones nacionales, seguiremos viendo la misma rosca y los que de verdad pueden afuera, asi que los pinos, quinteros, velez, valdez, magnellys, renterias, monteros, montaños como no estan en la rosca del fracasadillo no juegan.
Opinión por:

harold ariza

Mar, 06/07/2011 - 10:55
a donde queremos llegar, esta es la primera vez que tenemos tantos jugadores para escoger y viene el bolillo y llama a sus panas coño que hace en la selección luis martinez (ROBINSON ZAPATA), juan valencia (NELSON RIVAS), gustavo bolivar ( MACNELLY, MONTAÑO, PINO, JAMES RODRIGUEZ), adrian ramos (DARWIN QUINTERO), Jackson martinez, hugo rodallega (FREDDY MONTERO, WATSON RENTERIA), sera que Bolillo es ciego, loco. espero que el loco sea yo y en argentina ganemos algo. pero hay que recordarle al bolillo que colombia no solo es Antioquia, ya me imagino a a gustavo bolivar de 10 vamos a tener muchas ocaciones de gol eso sin contar que rodallega tiene que fallar diez para meter una o no es que sea malo pero no esta en su mejor nivel
Opinión por:

pipe_pipe

Mar, 06/07/2011 - 19:17
Hay derecho a ser inconciente, pero usted abusa de tal. Neko junto a Ramos es de los mejores porteros de Colombia, y fue de los mejores en la Libertadores. Zapata esta pasando por un pesimo nivel. Valencia es un lateral, Rivas es un brutaso central que esta lesionado y que no jugo nunca en Ucrania. Bolivar es un recuperador. (Mackelly, es un armador, Pino y James son volantes extremos, y Montaño un 9) Es decir ninguno juega practicamente en la misma posición. Jackson con todo y la lesión tiene mejores números que MOntero
Opinión por:

JPTB

Mar, 06/07/2011 - 10:52
Otra vez el caremuchaca de Rodallega!!!! ese man que juega en el equivalente al Pereira en Inglaterra, que se salvó de irse al descenso y que cada vez que lo convocan nunca hace nada... no le hace goles ni al arco iris... Además esta selección esta pensada para ser defensiva. A qué vamos a jugar a defenderonos? típico del gamin de quien se hace llamar el Bolillo.
Opinión por:

darketo

Mar, 06/07/2011 - 10:42
Vuelve la burra al trigo que mediocridad la de Gomez, Colombia va a jugar a que no la goleen. No llevo laterales ofensivos para que llevar a Yulilan Anchico, que hace como un mes que no juega, en vez de llevar a Ivan Velez, que tiene mas ofensiva y conoce mas del medio. Para que llevar a Bolivar si lo hace porque esta en las finales, mejor lleva a magnelly, otro fracaso mas de la seleccion, pero ojo señores no podemos tolerar mas, si este fracasado hace una mala copa america se tiene que ir. Fuera Caremarrano Bedoya de la federacion!
Opinión por:

harold ariza

Mar, 06/07/2011 - 10:38
estoy consiente del valor y de la importancia de mezclar experiencia con juventud, pero queda claro que no comparto la rosca en la que hemos estado sumergido desde hace mas de 20 años. Para que un costeño entre en planes de selección tiene que ser un dios con el balón como Valderrama. En realidad sera positivo na haber llamado a un conductor como Macnelly, y porque no al cartagenero pino, y que pasa con los del valle del Cauca como el arquero robinson zapata, el conductor Victor Hugo Montaño, y claro que tenemos extremo o se les olvida Darwin Quintero, el defensor nelson rivas que jugo todo el campeonato de Ukrania, ademas tenemos el delantero de campo de la cruz Freddy montero que ha demostrado que sabe hacer goles, no ademas nos damos el lujo de dejar al cucuteño James Rodriguez
Opinión por:

pipe_pipe

Mar, 06/07/2011 - 15:22
Hay muchos errores en su comentario. 1 Pino no juega hace rato. Zapata tubo un malisimo año con Galatasaray tanto que terminaron su contrato antes de tiempo. Montaño es delantero no conductor. Rivas no jugo un sólo partido en Ukrania
Opinión por:

ROSCOL

Mar, 06/07/2011 - 10:36
Yo le pregunto a Bolillo por que no (10) JAMES RODRIGUEZ?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio