Publicidad

Selección de Argentina empieza a pensar en Colombia

Aún no se decide la participación en el partido de Messi, que se recupera de una lesión en el bíceps femoral derecho.

AFP
02 de junio de 2013 - 08:23 p. m.
Selección de Argentina empieza a pensar en Colombia

El seleccionado argentino de fútbol comenzará este lunes los ensayos oficiales con miras al partido del viernes próximo ante Colombia, por las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil-2014, que se jugará en el Monumental de Buenos Aires, con una fuerte expectativa, incluida una millonaria recaudación.

Mientras se define en estos días la participación o no del estelar Lionel Messi, que se recupera de una lesión en el bíceps femoral derecho, Argentina se apresta a comenzar las prácticas oficiales, aunque varios de los integrantes del plantel ya se han entrenado estos días en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza (periferia sur bonaerense).

Messi llegó al país y de inmediato se trasladó a Rosario, su ciudad natal, en la que pasó el fin de semana, y se prevé que el lunes será revisado por el médico del seleccionado albiceleste, que evaluará la recuperación del delantero del FC Barcelona.

Entre los que ya practicaron en Ezeiza están los arqueros Sergio Romero y Mariano Andújar, los defensores Pablo Zabaleta, Marcos Rojo, José Basanta y Fabricio Coloccini, los volantes Erik Lamela y Lucas Biglia, y los atacantes Rodrigo Palacio, Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero, mientras que Hugo Campagnaro y José Sosa, que se recuperan de lesiones, trabajaron en forma diferenciada.

Este lunes, además de Messi, se prevé la llegada de Ever Banega, Gonzalo Higuaín, Federico Fernández, Augusto Fernández, Ezequiel Garay, Pablo Guiñazú y Walter Montillo, y el martes se incorporarán Javier Mascherano y Ángel Di María.

Por otra parte, el entrenador Sabella podría anunciar en las próximas horas, cuando concluya la fecha 16 del Torneo Final, los convocados que militan en el campeonato local.

El buen momento del seleccionado albiceleste, que está muy cerca de asegurarse la clasificación mundialista, se vio reflejado en las boleterías, donde ya se recaudaron 13 millones de pesos (2.450.000 dólares) y están casi agotadas las 43.000 entradas puestas a la venta.

El seleccionado argentino, líder de las Eliminatorias, enfrentará a Colombia el viernes próximo, y cuatro días después se enfrentará con Ecuador, en la altura de Quito, para luego jugar un amistoso con Guatemala en la capital de ese país, el 18 de junio.

Argentina lidera la clasificación regional con 24 puntos, seguido de Ecuador (20), Colombia (19), Chile y Venezuela (15), Uruguay (13), Perú (11), Bolivia (9) y Paraguay (8). 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar