Publicidad

Selección de Brasil inició entrenamientos para el Mundial

La primera práctica del equipo anfitrión estuvo pasada por lluvia y frío.

EFE
28 de mayo de 2014 - 11:36 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Los jugadores de la anfitriona selección brasileña realizaron este miércoles su primer entrenamiento de cara al Mundial 2014, en su campo base en Teresópolis (sudeste), donde reinó el mal tiempo, con frío, viento y una lluvia fina.

Ubicada en la región serrana de Rio de Janeiro, donde se acentuó una ola de frío, la temperatura en la Granja Comary osciló entre unos 15 y 17ºC (con una sensación térmica de unos grados por debajo), obligando a muchos jugadores a usar abrigos y el uniforme de manga larga.

Brasil hizo el miércoles dos entrenamientos, uno en horario matutino y otro en la tarde. A primera hora, los porteros trabajaron primero en campo y luego en el gimnasio, lo contrario del resto de los jugadores que comenzó haciendo ejercicios de musculación.

Oscar y Jô (el suplente de Fred), jugadores que más preocupaban por recientes lesiones que sufrieron, entrenaron sin problemas.

Los jugadores tuvieron unos 10 minutos para conocer la pelota oficial del Mundial, la Brazuca, elogiada un día antes por el portero Julio César, que ya venía actuando con ella en el Toronto FC, su actual club en la liga estadounidense (MLS).

El entrenamiento fue principalmente técnico y terminó con un juego a dos toques sin portero. En el primer minuto, Jô mostró que puede ser un reserva a la altura de Fred y anotó con un cabezazo firme a la red.

Por la tarde los jugadores volvieron al campo sin Thiago Silva, David Luiz y Maxwell, que permanecieron en el gimnasio.

"Si uno u otro jugador no está en el entrenamiento, puede estar haciendo simplemente un trabajo de refuerzo muscular aparte", advirtió poco antes el preparador físico Paulo Paixão en una rueda de prensa.

La sesión vespertina duró una hora. De nuevo, los porteros entraron primero y después el resto del equipo. El entrenamiento terminó con un golazo de cabeza de Marcelo que celebró con mucha emoción junto a sus compañeros. Lunes y martes, los jugadores habían sido sometidos a exámenes médicos. 

Brasil debuta en "su" Mundial el 12 de junio frente a Croacia en el marco del Grupo A, que completan México y Camerún.

Antes enfrentará a Panamá y Serbia en partidos amistosos de preparación, el 3 y 6 de junio, respectivamente.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar