Publicidad

Selección de Brasil jugará su primer amistoso de 2015 contra Francia

El equipo verdeamerelo es cabeza del Grupo C en la Copa América, debuta frente a Perú (14/6 en Temuco), y enfrentará además a Colombia y Venezuela en la primera fase.

AFP
03 de diciembre de 2014 - 03:43 a. m.
Neymar celebra uno de sus goles con Brasil. foto: AFP
Neymar celebra uno de sus goles con Brasil. foto: AFP

La Seleçao de Neymar enfrentará a Francia en marzo de 2015 en su primer amistoso del año, tres meses antes de la Copa América en Chile, informó el martes la autoridad del fútbol en Brasil. 

El encuentro se celebrará el 26 de marzo en ParísPara Francia, el choque servirá de preparación para la Eurocopa 2016 en la que será anfitrión.

Consultada por la AFP, la Confederación Brasileña de Fútbol no precisó cuántos amistosos disputará Brasil antes de la Copa América-2015, el primer torneo oficial que disputa después del fracaso en "su" Mundial-2014.

Dunga, que ya entrenó al equipo entre 2006 y 2010, reasumió el equipo con el objetivo de reestructurar el combinado 'canarinho', cinco veces campeón del mundo.

Cabeza del Grupo C, Brasil debuta frente a Perú (14/6 en Temuco), y enfrentará además a Colombia y Venezuela en la primera fase.

Con pleno de victorias desde que asumió los mandos de la selección -ante Colombia (1-0), Ecuador (1-0), Argentina (2-0), Japón (4-0), Turquía (4-0) y Austria (2-1)-, Dunga ya ha comenzado a perfilar la columna vertebral de su nuevo equipo.

El técnico podrá enviar la lista de jugadores hasta 30 días antes del inicio de la Copa América, que se jugará entre el 11 de junio y el 4 de julio en ocho ciudades de Chile.

Desde septiembre, el seleccionador ha convocado a 41 futbolistas y ha utilizado a 30.

Sólo seis, sin embargo, han jugado todos los partidos: los 'olvidados' del anterior entrenador Luiz Felipe Scolari para el Mundial -pese a haber sido protagonistas del título de la Liga española del Atlético de Madrid a semanas del Mundial-, Miranda y Filipe Luis, el volante Luiz Gustavo, los centrocampistas Willian y Oscar, además de Neymar.

Brasil ha ganado la Copa América en ocho oportunidades, la última de ellas precisamente bajo la dirección de Dunga en 2007.

En los últimos dos partidos oficiales de Brasil, en el Mundial-2014, el equipo permitió 10 goles, siete de ellos por parte de Alemania, que le encajó la mayor goleada en los Mundiales en la semifinal (7-1).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar