Publicidad

Selección de Chile decepcionó en amistoso disputado en Suiza

'La Roja' cayó 3-1 ante su similar de Serbia.

AFP
14 de noviembre de 2012 - 10:32 p. m.
Matías Fernández, capitán de la selcción de Chile, lamenta uno de los goles que Serbia le convirtió a su equipo. / AFP
Matías Fernández, capitán de la selcción de Chile, lamenta uno de los goles que Serbia le convirtió a su equipo. / AFP

Chile decepcionó en el amistoso jugado este miércoles en la ciudad suiza de Saint Gallen, donde sufrió una merecida derrota ante Serbia (3-1), en un duelo en que su estrella, Alexis Sánchez, se retiró en el minuto 20, tras un golpe en un tobillo.

Lazar Markovic abrió el marcador en el minuto 21, en una pésima primera media hora de la Roja, mientras que Filip Djordjevic (47) y Filip Djuricic (59) cerraron la cuenta en un partido que Chile jugó con diez hombres los últimos once minutos por expulsión de Arturo Vidal, por una patada a un rival.

El tanto del honor chileno, a tres minutos del final, lo anotó Angelo Henríquez (87), el joven jugador del Manchester United, de 18 años, que marcó en su debut con la Roja, tras haber sustituido al lesionado Alexis Sánchez.

El primer aviso serbio llegó en el minuto 8, cuando su estrella, Aleksandar Kolarov, lateral del Manchester City, lanzó un tiro libre que se marchó por encima del larguero.

Dos minutos más tarde, fue Marko Scepovic el que desperdició una buena ocasión al entrar por el centro y conectar un remate que se fue muy desviado.

Después llegarían dos nuevos acercamientos a puerta de los balcánicos, por medio de Filip Djuricic y Scepovic, que fallaron buenas ocasiones.

Chile estaba jugando mal en esos primeros compases de partido y se intuía que el gol serbio podía llegar en cualquier momento, lo que ocurrió en el minuto 21, con una internada por la derecha y centro de Miralem Sulejmani y remate a las redes de Markovic.

La mala fortuna chilena no se quedó ahí ya que su estrella Alexis Sánchez dejó el terreno un minuto antes del gol serbio, sustituido por Angelo Henríquez, debido a un golpe que recibió en el tobillo, al decidir el DT Claudio Borghi no arriesgar.

Cinco minuto después del tanto de Serbia llegó el primer intento serio de Chile de cara al gol con un disparo de Arturo Vidal que se marchó desviado.

Si la primera media hora de partido fue un desastre para Chile, en los últimos quince minutos de la primera parte, despertó ligeramente y tuvo algunas aproximaciones, llegando su mejor ocasión en el descuento con un remate de Eduardo Vargas en un córner, que se marchó alto.

Pero todo fue un espejismo ya que poco después de iniciado el segundo tiempo, en el minuto 47, Djordjevic, que había sustituido a Scepovic en el descanso, puso el 2-0, y poco después, en el 59, Djuricic cerraría la cuenta.

Ese tercer tanto hundió a los jugadores chilenos, que fueron incapaces de crear mucho peligro en la última media hora de partido. Fruto de esa impotencia chilena llegó la expulsión de Arturo Vidal en el minuto 79 por una patada a Radosav Petrovic.

Pese a jugar con un hombre menos, Chile fue capaz de marcar el tanto del honor a tres minutos del final cuando Henríquez remató de cabeza un tiro libre de Matías Fernández.

Este partido servía de preparación a las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014. Chile ocupa la sexta posición en la competición de la Conmebol, mientras que Serbia, 42ª del ranking de la FIFA, ocupa el tercer puesto de su grupo con cuatro puntos, lejos de los dos primeros de la llave, Bélgica y Croacia, con diez unidades cada una.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar