Publicidad

Selección de Chile inició trabajos de preparación para el Mundial

El conjunto suramericano disputará dos amistosos antes de viajar a Brasil, donde se concentrará en la ciudad de Belo Horizonte.

EFE
02 de mayo de 2014 - 08:31 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

La selección de Chile comenzó hoy la última etapa de preparación para el Mundial de Brasil 2014 con un grupo de once jugadores, diez del medio local y el centrocampista del Atlas mexicano Rodrigo Millar.

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, programó para este viernes un trabajo en doble jornada, mientras el sábado habrá una sesión de entrenamiento.

En los próximos días el técnico argentino deberá convocar a otros 19 jugadores que militan en el exterior para completar la plantilla de treinta convocados que serán incluidos en la inscripción preliminar, que se enviará a la FIFA el 13 de mayo.

El 2 de junio, esa lista será reducida a 23 jugadores, que conformarán la plantilla definitiva de la Roja para el Mundial.

Chile disputará dos amistosos antes de viajar a Brasil, donde se concentrará en la ciudad de Belo Horizonte. El 30 de mayo se enfrentará a Egipto en Santiago y el 4 de junio a Irlanda del Norte en el puerto de Valparaíso, en la víspera del día fijado para viajar a Brasil.

En el Mundial, Chile está encasillado en el grupo B y debutará el 13 de junio frente a Australia en la ciudad de Cuiabá; el día 18 jugará contra España en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, y el 23 de junio se enfrentará con Holanda en Sao Paulo.

Esta es la lista de jugadores que comenzó el trabajo preparatorio de cara al Mundial:

Guardametas: Johnny Herrera (Universidad de Chile), Paulo Garcés (O'Higgins) y Christopher Toselli (Universidad Católica).

Defensas: José Rojas (Universidad de Chile), Enzo Andía (Universidad Católica) y Marcos González (Unión Española).

Centrocampistas: Pedro Pablo Hernández (O'Higgins), José Pedro Fuenzalida (Colo Colo) y Rodrigo Millar (Atlas-MEX).

Delanteros: Esteban Paredes (Colo Colo) y Gustavo Canales (Unión Española).

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar