Publicidad

Selección de fútbol de Colombia, en busca de la semifinales

El equipo dirigido por Carlos Restrepo intentará avanzar de ronda en el fútbol olímpico frente al conjunto local.

Redacción Deportiva
13 de agosto de 2016 - 04:17 a. m.
Dorlan Pabón y Teófilo Gutiérrez son los goleadores de Colombia en el torneo olímpico. / AFP
Dorlan Pabón y Teófilo Gutiérrez son los goleadores de Colombia en el torneo olímpico. / AFP
Foto: AFP - MIGUEL SCHINCARIOL

La selección colombiana de fútbol enfrentará este sábado a Brasil a partir de las 8:00 p.m., por el Gol Caracol, por los cuartos de final del torneo del fútbol olímpico, en busca del paso a la semifinales para luchar por primera vez en la historia del olimpismo colombiano por una medalla en un deporte de conjunto.

Con Teófilo Gutiérrez como capitán y goleador del conjunto dirigido por Carlos Piscis Restrepo, el equipo nacional buscará hacer historia en el estadio Corinthians Arena de Sao Pãulo.

Tres goles en tres partidos tienen al nuevo jugador de Rosario Central de Argentina como el líder futbolístico de esta selección.

Teo volvió a una convocatoria nacional después de estar ausente en los últimos partidos de eliminatoria al Mundial de Rusia y de la Copa América Centenario de Estados Unidos, para guiar a este grupo a una instancia a la que nunca había llegado un representativo del país.

“Brasil es un rival de respeto, pero nosotros estamos en los Juegos Olímpicos y pensamos en los Juegos Olímpicos, no en el pasado”, declaró el capitán colombiano.

“Con el que nos tocase era un mata-mata. Brasil es un rival difícil, está de local, tiene mucha presión y lo vamos a enfrentar con inteligencia, pero también con la ambición de poder ganarle”, añadió.

El entrenador colombiano no podrá contar con Kevin Balanta, por acumulación de tarjetas amarillas, y lo podrían reemplazar Sebastián Pérez o Jéfersson Lerma.

Por su parte, Neymar, la figura del equipo local, no se entrenó junto a sus compañeros por una molestia en la pierna izquierda, pero sería inicialista en el partido de cuartos de final.

“Neymar está pasando por un tratamiento intenso. Está siendo visto a cada momento. Hoy en la tarde vamos a tener una reunión con el departamento médico, pero creo que va a estar apto para jugar”, dijo el seleccionador brasileño, Rogerio Micale, en una conferencia de prensa.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar