Publicidad
Fútbol internacional 17 Sep 2012 - 11:54 am

Copa Sudamericana 2012

Semana del 'ahora o nunca' por ocho cupos en octavos de final

Deportes Tolima, Millonarios y Envigado buscarán meterse entre los 16 mejores equipos del torneo suramericano.

Por: AFP
  • 22Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/semana-del-ahora-o-nunca-ocho-cupos-octavos-de-final-articulo-375369
    http://tinyurl.com/kfj92q5
  • 0
insertar
Millonarios es el equipo colombiano con más probabilidades de clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana / AFP

Dieciseis clubes pelearán entre martes y miércoles por los últimos ocho boletos a los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol 2012, donde ya se encuentran cuatro equipos brasileños, tres argentinos y el campeón defensor Universidad de Chile esperando el debut.

La maratónica jornada de partidos del segundo torneo de clubes más importante de la región comenzará el martes con el Aurora (Bolivia)-Deportivo Quito (Ecuador), en Cochabamba; Nacional (Uruguay)-Liga de Loja (Ecuador), en Montevideo; Emelec (Ecuador)-Olimpia (Paraguay), en Guayaquil, y Deportes Tolima (Colombia)-Universidad Católica (Chile), en Ibagué.

La segunda fase se cerrará el miércoles con Liverpool (Uruguay)-Envigado (Colombia), en Montevideo; Barcelona (Ecuador)-Cobreloa (Chile), en Guayaquil; Cerro Porteño (Paraguay)-Mineros de Guayana (Venezuela), en Asunción, y Millonarios (Colombia)-Guaraní (Paraguay), en Bogotá.

El martes, el laureado Nacional, campeón de la Copa Libertadores de América en 1971, 1980 y 1988, buscará frente al modesto Liga de Loja un lugar en los octavos, una situación que no parece una misión imposible en su fortín de Montevideo luego de su victoria por 1-0 a domicilio a finales de agosto.

Olimpia, otro que sabe lo que significa imponerse en la Libertadores tras sus títulos en 1979, 1990 y 2002, tendrá una empresa difícil en su visita al Emelec de Guayaquil, luego de su derrota en Asunción por 1-0 y donde comprometió su permanencia frente a un conjunto 'eléctrico' siempre peligroso.

Otro duelo interesante de ese día será el que sostendrán Deportes Tolima y la Católica en Ibagué, adonde los 'pijaos', de discreta campaña en el torneo cafetero, buscarán reivindicarse en el plano internacional, aunque deberán remar con fortaleza para levantar el 2-0 que les endozó los cruzados en la ida.

El miércoles, Millonarios buscará aprovecharse de la irregularidad del Guaraní en la altura de Bogotá para instalarse en octavos, motivado además por su victoria 2-4 en Asunción.

Cerro Porteño, en cambio, intentará en la capital paraguaya el pase a la tercera ronda cuando enfrente a Mineros de Guayana, luego de su empate 2-2 con sabor a victoria en el primer duelo.

En los octavos de final esperan los brasileños Palmeiras, Sao Paulo, Atlético Goianiense y Gremio; los argentinos Independiente, Tigre y Colón, y la Universidad de Chile, que a partir de este fase comenzará a defender su corona.

Partidos de vuelta de la segunda fase (entre paréntesis los resultados de la ida)

Martes:

En Cochabamba: Aurora (BOL) - Deportivo Quito (ECU) (1-2)

En Montevideo: Nacional (URU) - Liga de Loja (ECU) (1-0)

En Guayaquil: Emelec (ECU) - Olimpia (PAR) (1-0)

En Ibagué: Deportes Tolima (COL) - Universidad Católica (0-2)

Miércoles:

En Montevideo: Liverpool (URU) - Envigado (COL) (1-1)

En Guayaquil: Barcelona (ECU) - Cobreloa (CHI) (0-0)

En Asunción: Cerro Porteño (PAR) - Mineros de Guayana (VEN) (2-2)

En Bogotá: Millonarios (COL) - Guaraní (PAR) (4-2)

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • "Actividad Paranormal 5" retrasa su llegada a los cines
  • Murió el juglar vallenato Enrique Díaz Tovar
  • Directivas del Gimnasio Castillo Campestre incumplieron cita en la Fiscalía

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio