La Serie A de Italia mira a Latinoamérica en el mercado invernal

No obstante, la llegada de Carlos Tevez, la más esperada, no se dio.

EFE
31 de enero de 2012 - 07:13 p. m.

La Liga italiana de fútbol ha registrado en el mercado de invierno, cerrado el martes, un importante movimiento de jugadores latinoamericanos, aunque la llegada más esperada, la del delantero argentino del Manchester City Carlos Tévez, no ha sido posible.

El que sí ha aterrizado en Italia procedente del Porto ha sido el colombiano Fredy Guarín, cuyo fichaje por el Inter de Milán ha sido uno de los últimos en oficializarse en esta última jornada de mercado.

Guarín, bajo las órdenes de Claudio Ranieri, tiene por delante ahora el difícil objetivo de contribuir a que los 'nerazzurri' sigan con su remontada en la clasificación italiana para asegurarse un puesto en la Liga de Campeones, después de un inicio de campaña que les hundió hasta lo más bajo de la tabla.

El colombiano, por el que también se había interesado Juventus de Turín, compartirá vestuario con el brasileño Juan Ghilherme Nunes Jesus, de 20 años, cuyo contrato, hasta junio de 2016, ha sido oficializado por el club milanés.

También han recalado en Italia el uruguayo Martín Cáceres, quien ha pasado a reforzar las filas del actual campeón de invierno, el Juventus, y el delantero chileno Eduardo Vargas, que ha abandonado el Universidad de Chile para incorporarse al Nápoles, que este año está teniendo dificultades para estar a la altura de la pasada campaña.

Cáceres, procedente del Sevilla, vestirá la camiseta 'bianconera' hasta el final de esta campaña, en una operación que reportará al club español 1,5 millones de euros, mientras que si el Juventus ejerciese su opción de compra a final de temporada -obligatoria en caso de que el equipo quede entre los seis primeros- tendría que pagar 8 millones más.

Vargas, por su parte, jugará al lado del argentino Ezequiel Lavezzi y el uruguayo Edinson Cavani en el Nápoles, en una operación por la que el club partenopeo desembolsó unos 11 millones de euros.

Además de Guarín, el Inter, uno de los más activos en este mercado invernal, también ha reforzado su defensa con el brasileño Juan, procedente del Internacional de Porto Alegre, y el centro del campo con Angelo Palombo.

Este enero, sin embargo, ha supuesto el adiós del media punta carioca Phillipe Coutinho, que jugará cedido en el Espanyol hasta final de temporada, y del ítalo-brasileño Thiago Motta, que ha fichado por el París Saint-Germain.

Entre los movimientos registrados dentro de la Liga italiana destaca el del argentino Maxi López, que del Catania ha pasado al Milán, que en este mercado de invierno no ha conseguido hacerse con los servicios de su pretendido 'Apache', tras un largo tira y afloja con los responsables del Manchester City.

En su afán por mantener abiertas sus aspiraciones de revalidar su título como campeones de Liga, los 'rossoneri' se han reforzado además con el alemán Alexander Merkel, del que el club milanés es copropietario junto al Génova, donde había jugado hasta ahora.

El Roma de Luis Enrique se ha hecho con los servicios del brasileño Marcos Antonio De Mattos Filho "Marquinho", que llegó cedido a Italia desde el Fluminense hasta que concluya la presente campaña y con una opción de compra definitiva para finales de temporada por 4,5 millones de euros.

El técnico español ha destacado en rueda de prensa que la versatilidad de ese jugador puede ser muy importante para el equipo, al tiempo que no ha querido entrar en polémica por la marcha del delantero chileno David Pizarro, quien, según su representante, jugará cedido hasta final de temporada en el Manchester City.

Luis Enrique también ha dicho adiós este enero al italiano Marco Borriello, que ha pasado al Juventus, que, a su vez, ha visto marchar a Vincenzo Iaquinta, que a partir de ahora jugará en el Cesena.

El Udinese, equipo revelación de la temporada y que actualmente ocupa el tercer puesto de la Liga, por detrás del Juventus y el Milan, podrá contar ahora con el chileno Bryan Carrasco, que llega al club friuliano procedente del Audax de su país.

El ítalo-brasileño Amauri, tras una primera mitad de temporada sin jugar, ya que no entraba en los planes del técnico Antonio Conte, ha resuelto finalmente sus problemas con el Juventus para irse al Fiorentina, mientras que el portero argentino Juan Pablo Carrizo, hasta ahora del Lazio, se ha marchado cedido al Catania.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar