Publicidad
Fútbol internacional 23 Ago 2010 - 7:23 am

Liga de Campeones

Sevilla, por el 'bálsamo' tras perder la final de la Supercopa

Sporting de Braga aventaja la serie, pero apenas con 1 - 0.

Por: Información de EFE
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/sevilla-el-balsamo-tras-perder-final-de-supercopa-articulo-220470
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/sevilla-el-balsamo-tras-perder-final-de-supercopa-articulo-220470
  • 0
insertar
Foto: EFE

Sevilla FC buscará un triunfo, en la vuelta de la fase previa de la Liga de campeones, ante el Sporting de Braga, que restañe las "heridas" producidas en la final de la Supercopa, en Barcelona, ante un rival que busca por primera vez en su historia la proeza de clasificarse para la máxima competición continental.

Pese a que el resultado de la ida (1-0 en tierras lusas) agrega dificultad a la contienda, el equipo que dirige Antonio Álvarez se muestra confiado en que el balance con los equipos portugueses sea un argumento más en pos de lograr la clasificación.

Así, hasta ahora el Sevilla solo ha perdido dos partidos de los nueve disputados en competición continental con conjuntos del país vecino, con cinco victorias y dos empates.

Cuatro victorias en sus últimos cinco partidos, son argumentos a los que quieren asirse los sevillistas para solventar el escollo que supone la eliminatoria con el Sporting de Braga.

El balance con los portugueses ha sido: 2-0 al Sporting de Braga, en la temporada 2006-07, en la fase de liguilla de la UEFA; 3-1 al Victoria de Guimaraes, en la liguilla de la temporada 2005-06, y 2-0 y 1-2 ante el Nacional de Madeira en los partidos de la ronda previa del curso anterior.

El primer partido del Sevilla en competición europea fue ante el Benfica en la Copa Europa de la temporada 1957-58, en una eliminatoria que clasificó a los andaluces gracias al 3-1 en la ida, que fue defendido con éxito en Lisboa (0-0).

Las únicas derrotas sevillista llegaron en la primera ronda de la Copa de la UEFA del ejercicio 1983-84 frente al Sporting de Lisboa -que empató a uno en Sevilla- que se impuso por 3-2 en Lisboa; y el 1-0 de la ida de esta eliminatoria previa con el Sporting de Braga.

Los canteranos Rodri y José Carlos, inéditos hasta la fecha, son novedades en la convocatoria de Antonio Álvarez para el encuentro ante el Sporting de Braga.

No figura entre los diecinueve citados el delantero Alfaro, ni tampoco Lautaro Acosta, quien se entrena con normalidad desde una semana pero que no parece entrar en los planes del cuerpo técnico. También se queda fuera Romaric.

Los convocados son Javi Varas, Palop, Konko, Fernando Navarro, Dabo, Cala, Fazio, Escudé, Zokora, Cigarini, Renato, Diego Capel, Perotti, Jesús Navas, José Carlos, Luis Fabiano, Negredo, Rodri y Kanouté.

El Braga llegará al choque tras un resultado negativo en la Liga lusa, después de haber empatado contra el Vitoria de Setúbal y haber cedido el liderazgo al Oporto.

Después de haber apartado a los escoceses del Celtic de Glasgow en la anterior ronda de clasificación, el Braga intentará convertirse en el quinto equipo portugués que disputa la máxima competición europea, por detrás del Benfica, Oporto, Sporting de Lisboa y Boavista.

El técnico del Sporting de Braga, Domingos Paciencia, evitó el desgaste liguero a jugadores como Alan y Paulo César, a los que prefirió reservar para este martes, un movimiento que demuestra que el técnico apuesta claramente por la Liga de Campeones.

"Los guerreros del Miño" firmaron una magnífica temporada el pasado curso cuando disputaron la Liga al Benfica hasta el último partido.

El éxito le ha valido al club embolsarse dinero por algunos de sus jugadores más destacados y perder piezas claves para el grupo.

Entre ellos, el portero de la selección lusa Eduardo, el medio Hugo Viana y el lateral brasileño Evaldo han dejado las filas del Braga, cuyas principales figuras ahora son el peruano Alberto Rodríguez, el uruguayo Luis Aguiar y los brasileños Vandinho y Alan.

Los mayores títulos alcanzados por el Sporting de Braga son una Copa Intertoto en 2008 y la Copa de Portugal de 1966.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Dabo, Escudé, Fazio, Fernando Navarro; Navas, Zokora, Cigarini, Renato; Luis Fabiano y Kanouté.

Sporting de Braga: Felipe; Silvio, Alberto Rodríguez, Moisés, Elderson; Paulao, Vandinho, Luis Aguiar, Alan; Matheus y Paulo César.

Arbitro: Nicola Rizzoli (Italia).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán
Hora: 1:45 p.m.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Jorge Oñate habría comprado votos para las pasadas elecciones parlamentarias

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio