Publicidad

Sevilla, uno de los cuatro clasificados a cuartos en la Copa del Rey

En el partido que juega en el Sánchez Pizjuán, Carlos Bacca jugó los últimos minutos en la goleada 4-0 sobre el Granada.

AFP
15 de enero de 2015 - 03:15 a. m.
Carlos Bacca, delantero del Sevilla. Foto: AFP
Carlos Bacca, delantero del Sevilla. Foto: AFP

El Sevilla, el Villarreal, el Athletic de Bilbao y el Getafe se clasificaron este miércoles para los cuartos de final en la Copa del Rey, tras sus partidos de vuelta de los octavos.

De todos ellos, el Sevilla fue el que tuvo una noche más tranquila, con una goleada 4-0 en casa en el derbi ante el Granada, con la que confirmó su victoria 2-1 como visitante de la ida.

En el caso del Villarreal, su victoria 1-0 del partido de la pasada semana fue determinante para dejar fuera a la Real Sociedad, con la que empató 2-2 en San Sebastián.

El Athletic había ganado 4-2 en Vigo en el primer partido, pero el Celta se impuso 2-0 en el Nuevo San Mamés y estuvo a apenas un tanto de conseguir la gran remontada, mientras que el Getafe, tras igualar 1-1 en la ida en Almería, selló su billete a cuartos con una victoria 1-0 en casa.

A la espera de resolución de los dos últimos octavos el jueves (Real Madrid-Atlético y Elche-Barcelona), los clasificados de este miércoles se unieron a los dos del martes, el Espanyol y el Málaga, que dejaron fuera al Valencia y el Levante, respectivamente.

La goleada del Sevilla en su estadio Sánchez Pizjuán tuvo como protagonistas al francés Kevin Gameiro, autor de dos dianas (18, 55) y a Iago Aspas (28) y Denis Suárez (64).

- Gio gana el pulso a Vela - 

El Villarreal logró su billete en el estadio de Anoeta, donde llevó la iniciativa en el marcador ante una Real Sociedad (2-2) que nunca pareció cerca de la clasificación.

El 'Submarino Amarillo' se adelantó en el 27 con un tanto de Gerard Moreno y la Real igualó antes del descanso gracias al mexicano Carlos Vela (45), que aprovechó un rechace en el área tras un remate de cabeza de su compañero Imanol Agirretxe en un saque de esquina.

El también mexicano Giovani Dos Santos puso en ventaja de nuevo al Villarreal, en el 73 también aprovechando un rechace, y Esteban Granero igualó 2-2 en el 75. La Real Sociedad quedó a dos tantos de la clasificación, ya que un triunfo 3-2 tampoco le hubiera dado el pase por el mayor valor de los tantos conseguidos fuera de casa.

El Villarreal jugó la recta final con uno menos por la expulsión del argentino Mateo Musacchio en el 83. También vio la roja, por protestar, el entrenador escocés de la Real Sociedad, David Moyes, que siguió los últimos minutos desde la grada, rodeado de aficionados.

- Celta, a punto de remontar - 

El Athletic, por su parte, estuvo al borde del desastre en un partido que parecía de trámite.

Tras encarrilar el pase al ganar 4-2 como visitante en la ida, vio cómo el Celta se puso 2 a 0 en Bilbao, tras un tanto en contra de Xabier Etxeita (49) y un gol del chileno Fabián Orellana (61), pero los gallegos no lograron el tercero, que les hubiera llevado a los cuartos de final.

"Es normal que el público nos exija. Hemos perdido y la clasificación estuvo en entredicho", reconoció el técnico de los bilbaínos, Ernesto Valverde, al referirse al gran descontento de sus hinchas.

En Getafe, los locales ganaron 1-0 y eliminaron al Almería, con un tanto de Álvaro Vázquez en el 76.

En los cuartos de final, el Málaga se enfrentará al Athletic, el Villarreal al Getafe y el Espanyol al Sevilla.

El jueves se decidirá el otro cruce de cuartos. Por un lado, el Atlético defenderá en el Santiago Bernabeu su renta de 2-0 sobre su vecino del Real Madrid. El ganador del pulso se verá con casi total seguridad con el Barcelona, que visita al Elche con la tranquilidad del prácticamente definitivo 5-0 conseguido en la ida en el Camp Nou.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar