Sevilla y River Plate disputarán la Supercopa Euroamericana

El partido entre los equipos campeones de la Europa League y la Sudamericana, se disputará en el estadio Monumental de Buenos Aires el 25 de marzo. Contará con Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez y Eder Álvarez Balanta.

EFE
05 de marzo de 2015 - 01:04 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El Sevilla FC español y el River Plate argentino se disputarán el próximo 25 de marzo en el estadio Monumental de Buenos Aires el título de campeón de la Supercopa Euroamericana, al ser los vigentes vencedores de la Liga Europa y de la Copa Sudamericana, respectivamente.

El club hispalense ha informado hoy de la disputa de este partido, organizado por la empresa Direct TV, en una semana en la que el equipo no tiene competición al existir un parón por los partidos de las selecciones nacionales.

Esta será la primera vez que el Sevilla juegue en este estadio, aunque no su estreno en Argentina, en donde ha jugado hasta en tres ocasiones.

El primero fue en 1966 un amistoso en Tucumán ante una selección local, que derrotó a los andaluces por la mínima (1-0). En 1990 realizó su segunda visita al país suramericano y jugó en Mendoza ante Godoy Cruz. Ganó 0-2 con tantos de Conte y Serrano.

La tercera presencia de los sevillistas en Argentina fue en 1992, con motivo del fichaje de Diego Maradona, y jugó en el bonaerense estadio de La Bombonera ante el Boca Juniors, en un partido en el que 'El Pelusa' se alineó un tiempo con cada equipo y que la formación española ganó por 2-3.

El Sevilla también ha recordado hoy que su equipo y el River Plate sí se han enfrentado en el Sánchez Pizjuán en un amistoso disputado en 1961 que se saldó con victoria local por 3-2.

El conjunto que entrena Unai Emery acudirá a esa cita con tres futbolistas argentinos, el central Nico Pareja, el centrocampista Éver Banega y el portero Mariano Barbosa, este exjugador del River.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar