Publicidad
Fútbol internacional 28 Sep 2012 - 8:24 pm

Mundial Brasil 2014

Shakira: Espero estar en Brasil 2014

La cantante barranquillera, cada vez más involucrada con el fútbol, habla sobre las expectativas de la próxima copa del mundo de fútbol.

Por: FIFA.com
  • 68Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/shakira-espero-estar-brasil-2014-articulo-378154
    http://tinyurl.com/lsmygua
  • 0
insertar
"Lo que hace que el Mundial sea tan increíble es que a todos les influye claramente el país organizador", asegura Shakira.

El fútbol propició los espacios perfectos para sus canciones Hips Don’t Lie y Waka-Waka en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. También del fútbol escogió al padre de su primer hijo, que nacerá en diciembre o enero próximos y ese mismo deporte se coló en su agenda de todos los fines de semana, cuando se le ve animando desde las tribunas del Camp Nou a Gerard Piqué. Además de eso, Shakira apoya proyectos sociales vinculados con el deporte: la cantante barranquillera está cada día más implicada en esta disciplina.

FIFA.com habló con ella sobre sus expectativas acerca del Mundial de Brasil 2014, certamen al que planea asistir, y también del hecho de que Colombia encabece holgadamente la clasificación de extranjeros interesados en trabajar como voluntarios durante el certamen. De los 7.450 candidatos de fuera de Brasil, un 12% son colombianos. Con 908 inscritos, su país supera a Argentina, con 509, y a España, con 504, que completan la lista de los tres primeros.

¿Por qué cree que hay tantos colombianos que quieren formar parte de este evento en Brasil?

Es una noticia fantástica. A la juventud de mi país le encanta el fútbol, e imagino que el regreso del Mundial a Latinoamérica después de tantos años también supone una motivación importante. Además, hay muchos futbolistas colombianos que se están destacando en Europa, como Falcao, y eso es una gran inspiración para los más jóvenes. Eso hace que el amor por el deporte adquiera unas dimensiones totalmente nuevas en mi país.

¿Cómo describiría usted la experiencia y la atmósfera de una Copa Mundial de la FIFA?

En mi opinión, lo más interesante es ver a tantas culturas diferentes unirse en una celebración del fútbol mundial. En Alemania y en Sudáfrica había una energía única, como yo nunca había sentido antes. Me encantaron el colorido y la perfección de 2006, así como la incomparable energía y el fervor de los sudafricanos en 2010. Es una experiencia realmente increíble, que recomiendo a todos los que tengan la oportunidad de vivirla.

Waka Waka es una canción que habla de la fe y de aprovechar las oportunidades que surgen para brillar. ¿Ve similitudes entre Sudáfrica en 2010 y Brasil en 2014?

Por supuesto, al ser también latinoamericana y haber pasado bastante tiempo en Brasil, conozco muy bien a los brasileños y su cultura. Creo que va a ser una experiencia única e inolvidable. Brasil es la tierra de las oportunidades, y su pueblo está preparado para mostrar al mundo su potencial y compartir su cultura. Lo que hace que el Mundial sea tan increíble es que a todos les influye claramente el país organizador, eso hace que todo el mundo sea presentado en cierto modo ante el país y su pueblo. En ese sentido, estoy convencida de que los brasileños recibirán con los brazos abiertos a todas las personas que asistan a los partidos, exactamente igual que hizo Sudáfrica.

¿Le gusta la música brasileña? ¿Qué recomendaría a los hinchas extranjeros que vengan a Brasil en 2014?

¡Claro! Acabo de grabar una canción con mi amiga brasileña Ivete Sangalo. Ya cantamos juntas el año pasado en Río de Janeiro. Yo escucho mucha música de allí, y ritmos como la samba y la bossa nova son conocidos y amados en todo el mundo.

¿Hay alguna sede en particular que le gustaría visitar durante la Copa Mundial de la FIFA 2014?

Ya he tenido la oportunidad de conocer muchas ciudades brasileñas, y todas me encantaron. Espero estar Brasil 2014, y tengo previsto visitar todas las ciudades que pueda.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Venezuela encara vencimientos de deuda sin temor a impago
  • Obama asegura a Poroshenko que presionará por solución diplomática en Ucrania
  • Brandao, suspendido por seis meses por su cabezazo a Motta

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

MIPATRIACOLOMBIA

Lun, 10/01/2012 - 13:46
Shakira fue la primera mujer en cantar en un mundial de fútbol en Alemania 2006 y el disco del mundial Sudáfrica 2010, Waka Waka rompió record en el 2010 con 61 millones de reproducciones. Shakira en todos sus conciertos siempre menciona a Colombia, sino miren este video en el mundial de Sudáfrica, minutos 3.27 a 3.45 y 5.25 a 5.41 transmisión que vieron 400 millones de personas http://www.youtube.com/watch?v=SP8o501ORJ4&feature=related Shakira hace alusión también a Colombia en entrevistas, en su twitter, en las letras de sus canciones. Ha donado millones de dólares para ayudar con educación, salud y nutrición a casi 7000 niños de escasos recursos y ofrecer programas de ducación no formal a 40.000 personas de estas comunidades en Colombia, que ya no seran protagonistas de violencia,etc
Opinión por:

Nelson Rufiño

Sab, 09/29/2012 - 18:51
Video de Shakira en España en el que se demuestra que es una abusiva con sus empleados (Y de ñapa que el marido SI ES RE-GAY) Mirenlo rapido antes que lo quiten! http://www.youtube.com/watch?v=m7qKoIAAMC0
Opinión por:

quillanice

Sab, 09/29/2012 - 16:14
A este suicida le digo que ud es un hp malparido triple hp ud no fue parido por una mujer si no por in animal, si va a criticar a una persona, hagalo sin ofender ud con ese comentario demustra la clase de persona lo mas bajo que debe de existir en colombia, asi que deje de ser tan hp malparido
Opinión por:

astuto

Sab, 09/29/2012 - 14:40
Que bien, ojala Shakira también esté en el mundial de Brasil, así completaría tres participaciones consecutivas, algo que ningún artista ha logrado. Además si estuvo en Alemania y Africa como va a faltar en Brasil, país de su querida latinamerica.
Opinión por:

suicida

Sab, 09/29/2012 - 13:12
a esta perra hijueputa malparida que quiere negros zorra estubo en surafrica
Opinión por:

deportestolima

Vie, 09/28/2012 - 21:08
LIBRANOS SEÑOR , ESTA SEÑORITA PUEDE SER COLOMBIANA , PERO NO NOS REPRESENTA , TRAS DE QUE CANTA FEO , AHORA NO LE PEGA NINGUNA CANCION , Y ADEMAS SE CREE ARGENTINA -ESPAÑOLA , POR FAVOR , NO MAS EN MUNDIALES , HAY OTROS ARTISTAS , SE LOS PIDO BRASILEÑOS
Opinión por:

colombiaready

Vie, 09/28/2012 - 20:55
SIEMPRE LIGADA A GRANDES COSAS Y LLEVANDO LOS COLORES DE MI BANDERA BIEN ARRIBA...GRACIAS SHAK. DIOS TE BENDIGA
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio