Publicidad

Si traigo a Falcao, me tengo que ir y poner de presidente a Mendes: Florentino Pérez

El reconocido periodista español Paco González reveló estas declaraciones del presidente de Real Madrid sobre el fichaje del colombiano.

Con información de agencias
02 de septiembre de 2014 - 10:19 p. m.
AFP
AFP

El reconocido periodista español Paco González declaró en el programa ‘El Partido de las 12’ que el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, afirmó que si llevaba a Falcao al equipo merengue "me tengo que ir y tengo que poner de presidente a Mendes".

Esta frase se dio después de la disputa que se presentó durante todo el verano entre Florentino, Jorge Mendes (el agente de Falcao) y Cristiano Ronaldo. Paco González declaró que en Real Madrid había un gran enfado porque Mendes ha utilizado a periodistas de prestigio para crear un estado de necesidad, para que pareciera que si Real Madrid no fichaba al ‘Tigre’ sería un fracaso para el club blanco.

Según el periodista, estas presiones desembocaron en las palabras de Cristiano Ronaldo, quien afirmó: "Si yo mandara, igual no lo habría hecho así", en referencia a los fichajes y a las bajas de este verano en el conjunto merengue. Para el club, las palabas de Cristiano no son por Di María ni Xabi Alonso, sino que Mendes le ha utilizado para que viniera Falcao.

El vicepresidente de Mónaco, Vadim Vasilyev, explicó en la web del su equipo que "a partir del momento en que el jugador había comunicado su deseo de marcharse a Manchester United, no era coherente bloquear esta salida".

Durante el mercado de traspasos que cerró este lunes 1 de Septiembre a las 5 pm, el nombre de Falcao fue relacionado con Real Madrid, Manchester City, Arsenal, entre otros equipos, pero finalmente fue Manchester United del entrenador holandés Louis Van Gaal el que se quedaría con sus servicios.

Van Gaal tendrá a su disposición un ataque de gran poderío. Falcao jugará con el argentino Ángel Di María, recién llegado de Real Madrid, el inglés Wayne Rooney y el holandés Robin Van Persie. La incoporación del colombiano podría significar que Rooney, de 28 años, al que Van Gaal acaba de nombrar capitán, ceda el centro del ataque a Falcao y retrase su posición para convertirse en el 10 del equipo.

La temporada pasada, Manchester United acabó séptimo y no estará en competiciones europeas por primera vez desde el curso 1989/90. En respuesta, el club emprendió una profunda renovación con la llegada de Van Gaal y una inversión de 130 millones de libras en fichajes.

Además, se ha desprendido de jugadores. El mexicano Javier "Chicharito" Hernández jugará cedido en el Real Madrid y el japonés Shinji Kagawa vuelve al Borussia Dortmund de Alemania.

Pese a los movimientos, el holandés no ha logrado todavía una victoria en partido oficial con el club del norte de Inglaterra. El Manchester United ha arrancado con dos puntos de nueve posibles en la Premier y fue eliminado en la Copa de la Liga al perder 4-0 con un equipo de tercera división, el MK Dons.

El traspaso de Falcao culmina un mercado de fichajes muy animado para las estrellas latinoamericanas. Di María pasó al United por una cifra récord del fútbol inglés (75 millones de euros), el chileno Alexis Sánchez pasó del Barcelona al Arsenal por cerca de 40 millones de euros, el uruguayo Luis Suárez abandonó Liverpool rumbo al Barça por 81 millones de euros y el colombiano James Rodríguez dejó Mónaco con destino a Real Madrid, también por casi 80 millones de euros.

Por Con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar