“Siento pena por el papelón de Honduras”: Pinto

El técnico colombiano dio la cara, luego de quedar eliminado al ser derrotado 1-0 por Haití, y aceptó que siente pena por el papelón de su equipo en la Copa de Oro de la Concacaf, en la que apenas sumó un punto en tres partidos.

Redacción Deportes
15 de julio de 2015 - 03:00 a. m.
Jorge Luis Pinto durante los actos protocolarios en el partido entre Honduras y Haití. Foto: EFE
Jorge Luis Pinto durante los actos protocolarios en el partido entre Honduras y Haití. Foto: EFE

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto dio la cara, luego de que Honduras quedara eliminado al ser derrotado 1-0 por Haití, y aceptó que siente pena por el papelón de su equipo en la Copa de Oro de la Concacaf, en la que apenas sumó un punto en tres partidos, el de su empate con Panamá. Otro revés (2-1) le propinó EE.UU.

Un duro golpe para una selección que brillaba por haber clasificado a los campeonatos del mundo de 2010 y 2014, logros que la elevaron como uno de los equipos nacionales más destacados de Centroamérica en los últimos años, junto con México y Costa Rica.

“Siento pena. La verdad, he venido a la rueda de prensa por dignidad y por cumplir con ustedes, pero siento vergüenza por la presentación que ha hecho Honduras en mis manos. Creo que es la peor en la historia para Honduras, a pesar de que hay cosas buenas. Ustedes han visto al equipo”, explicó el técnico santandereano, quien en el Mundial de Brasil 2014 hizo una gran campaña como DT de Costa Rica, que finalizó invicta en el octavo lugar.

Pinto habló de egoísmos e el interior del equipo, un factor que dio al traste con las aspiraciones de Honduras.

“Nos sentaremos con los directivos para valorar, evaluar la opinión, las cosas que ellos quieran. No es fácil. Estamos iniciando un proceso. No todo es fracaso, fracasamos en la competencia. Muchos de los periodistas que están aquí saben que hay que construir un nuevo equipo y estos jugadores que están aquí no habían jugado en selección mayor”, puntualizó.

Por ahora, la Copa de Oro 2015 avanza hacia la segunda fase, a la que ya clasificó Jamaica gracias a su triunfo de anoche (1-0) sobre El Salvador.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar