Publicidad

Siguen los escándalos en el deporte

El fútbol italiano está involucrado en un nuevo caso de evasión de impuestos. Los colombianos Juan Fernando Quintero y Dorlan Pabón, también están en la mira de las autoridades.

Redacción Deportiva
27 de enero de 2016 - 04:26 a. m.
Siguen los escándalos en el deporte

Los escándalos en el deporte mundial siguen siendo pan de cada día. En esta ocasión la lupa está puesta en el fútbol italiano. Según la agencia de noticias Ansa, la policía financiera del país europeo abrió una investigación por “evasión fiscal y falsas facturas” contra 64 personas, entre quienes se encuentran los jugadores colombianos Juan Fernando Quintero, que en su paso por el balompié italiano vistió la camiseta del Pescara en la temporada 2012-2013, y Dorlan Pabón, que militó en el Parma en 2013.

Recientemente, el fútbol español también ha estado salpicado por este tipo de delitos. El argentino Javier Mascherano, defensa del Barcelona, admitió la semana pasada la evasión de impuestos entre 2011 y 2012, por lo que debió pagar a la Hacienda española una suma cercana al millón y medio de euros.

El actual Balón de Oro, Lionel Messi, también está siendo investigado, aunque la fiscalía española cree que el astro argentino es inocente y su padre, Jorge, es quien ha cometido errores al no reportar ingresos por contratos de manejo de imagen del jugador. El 10 culé es acusado de evadir impuestos por una cifra cercana a los cuatros millones de euros.

En el caso de Italia la investigación, bajo el nombre “Fútbol en Fuera de Juego”, se refiere a hechos ocurridos entre 2009 y 2013 por irregularidades en los contratos de varios jugadores, entre los cuales estarían involucrados 35 equipos de la primera y la segunda división.

Entre los personajes más destacados de la lista de 64 están los dirigentes Adriano Galliani, director deportivo del AC Milan; el presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentis, y Claudio Litito, presidente de la Lazio.

El Milan aseguró ayer que las acusaciones por presunta evasión fiscal contra Galliani se refieren a un “hecho absolutamente marginal y sin pruebas” que terminará en un “necesario archivo”, según un comunicado del club.

Aunque todavía no hay información detallada, al parecer en el caso de Quintero y Pabón se trata del incumplimiento en el pago de obligaciones fiscales durante el tiempo que trabajaron y devengaron dinero en Italia.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar