Siguen las sorpresas en el Sudamericano: Brasil también quedó eliminado

Es la primera vez en la historia que un equipo brasileño sale en primera ronda.

AFP
19 de enero de 2013 - 01:13 a. m.
El equipo "verdeamarelo" no hizo un buen torneo. / AFP
El equipo "verdeamarelo" no hizo un buen torneo. / AFP

Brasil, campeón mundial de la categoría Sub-20, quedó eliminado este viernes del Campeonato Sudamericano-2013 al caer ante Perú por 2-0, en la última jornada del Grupo B, con sede en San Juan.

 

La 'verdeamarela' nunca había quedado fuera de un Mundial Sub-20.

Los goles del equipo peruano fueron marcados por los delanteros José Reyna, a los 23 minutos, y Edison Flores (90).

Con este resultado Perú terminó en la primera posición del Grupo B con 7 puntos, seguido por Uruguay con 6 y Ecuador con 5, y los tres se clasificaron al hexagonal final a disputarse en Mendoza.

En tanto, Brasil y Venezuela acumularon 4 puntos cada uno y quedaron sin chances de poder ir al Mundial de Turquía-2013.

Esta es la primera vez en la historia que un equipo brasileño queda eliminado en la primera ronda de un Sudamericano Sub-20.

Brasil cosechó una victoria, dos derrotas y un empate en la fase clasificatoria.

Los brasileños son los actuales campeones mundiales de la categoría, en Colombia-2011, y actuales tricampeones sudamericanos (2007, 2009 y 2011).

Perú por su parte no pasaba a la fase final del torneo desde 1999, también en Argentina y nunca en su historia había ganado un grupo clasificatorio.

El torneo pasó a la historia por ser el primero en no contar ni con Argentina ni con Brasil en la fase final desde que se impuso el formato de grupos en 1977.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar