Simeone: Atlético tiene para seguir creciendo

El entrenador argentino habló en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al Atlético y al Deportivo de la Coruña.

EFE
29 de octubre de 2015 - 12:50 p. m.
Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid. Foto: EFE
Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid. Foto: EFE

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó que "una de las mejores virtudes" de su equipo es que no se queda "contento casi nunca" y "siempre" espera un "poco más", al tiempo que admitió que su conjunto está "con una responsabilidad importante en esta Liga".

"Sin duda que la confianza de hacer las cosas bien y, sobre todo, de hacer goles para los delanteros, los favorece en su crecimiento (de los nuevos fichajes). Soy de la idea de que un partido no es todo, simplemente un juego, y hay que seguir mejorando. Considero que todavía se puede dar mucho más", valoró en rueda de prensa.

"Veo que el equipo tiene para seguir creciendo y una de las mejores virtudes es que no nos quedamos contentos casi nunca. Siempre esperamos un poco más. Eso quiere decir que hay y habrá que exprimir buscando eso que tanto deseamos para que la continuidad nos dé la regularidad que pide una Liga tan exigente como la española".

"Sabemos que el Atlético hoy está con una responsabilidad importante dentro de esta Liga, por todo lo que hemos venido haciendo estos años, y vivimos siempre del próximo partido. Nos van a valorar por lo que hagamos el viernes (ante el Deportivo de La Coruña en Riazor), en un partido difícil, un campo complicado y que nos exigirá, para llevar el partido al lugar que nosotros queremos, empezar con mucha concentración", declaró tras el entrenamiento.

En la búsqueda de la mejor versión, repasó que hay "una nueva camada de jugadores jóvenes que tienen buenas individualidades y características, pero eso no asegura absolutamente nada": "Lo único que nos asegura es interpretar a qué jugamos, que cada partido es un mundo nuevo y que, al estar en un equipo importante como éste, te van a valorar por que lo que vas a hacer y no por lo que hiciste".

El técnico repetirá alineación en Riazor, con Yannick Carrasco en una banda: "Yannick nos está dando opciones por cualquiera de las dos bandas, Óliver lo hizo muy bien en pasajes de la Liga, Saúl nos da muchísimas situaciones de trabajo y fortaleza en el medio, aparte de tener gol, y eso nos abre un abanico para intentar desde los mejores momentos de cada uno aprovechar lo que el equipo necesita".

"Está claro que ninguno de ellos se puede relajar. Y, al mismo tiempo, necesitamos su mejor versión, que no es la que ya dimos atrás, sino la que tienen que hacer en el próximo partido cuando empecemos a jugar", continuó Simeone, preguntado después de forma específica por Saúl Ñíguez, por qué le falta para ser titular y por si los jugadores jóvenes pueden estancarse si no juegan de inicio.

"El mejor crecimiento que pueden tener los jugadores jóvenes es estar rodeado de jugadores con experiencia, calidad y jerarquía y que viéndolos entrenar con hechos aprenden mucho mejor que jugando 30 partidos (cedidos) en otro lado y posiblemente creciendo poco, dentro de lo que pienso, sobre todo cuando son jugadores como Saúl, que ya no es un chico, ya salió y hoy está en un nivel muy bueno".

"Compite con compañeros que lo están haciendo muy bien. La Liga nos pide once en campo y se hace muy complicado sumar alguno más. Ellos tendrán que seguir trabajando, aprovechando su momento, porque su momento aparecerá. Posibilidades y oportunidades siempre va a haber", prosiguió el técnico, que insistió en que "el trabajo paga".

"En una plantilla con los objetivos que nos trazamos necesitamos jugadores importantes. Los partidos duran 90 minutos y no se gana sólo con los once primeros que entran, así que el objetivo es que estén todos bien para poder competir en el nivel que queremos", añadió Simeone, cuyo equipo se enfrenta este viernes al Deportivo.

Una victoria le daría el liderato, aunque sea provisional. "No pensamos en lo que puede pasar pos partido. Siempre iremos detrás de lo que nos ha hecho fuertes, tener humildad, correr más que el rival e involucrarse dentro de la estructura como equipo. A partir de la mejora como equipo, las individualidades y el talento personal de cada uno que juegue se puede ver, como el otro día", explicó.

Enfrente estará el Deportivo, un rival "peligroso, con buena velocidad con Lucas arriba sobre todo". "Si juega con delantero centro de área, tendrá referencias, sino con segundos puntas para poder llegar de distintos lugares. Es un equipo competitivo, muy ordenado, bastante similar en la idea de estar ordenados con el 4-4-2 como solemos hacer nosotros", analizó.

"Será un partido duro, intenso y esperemos que con buen juego", avanzó el técnico, sin "nada que comentar" sobre la posibilidad de que el Atlético dispute su encuentro de Liga contra el Rayo Vallecano el 31 de diciembre ni sobre la polémica entre los pilotos Valentino Rossi y Marc Márquez en la última carrera de MotoGP.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar