Publicidad

Simeone dicta cátedra en la Liga española

El técnico argentino llevó al Atlético de Madrid al liderato, puesto que no ocupaba desde el 25 de mayo de 1996.

Redacción Deportiva
04 de febrero de 2014 - 05:40 p. m.
Diego Simeone. / AFP
Diego Simeone. / AFP
Foto: AFP - DANI POZO

El Atlético de Madrid regresó este fin de semana a la cima de la clasificación de la Liga española después de 133 jornadas sin ser líder de la competición, desde el 12 de septiembre de 2010, en la segunda cita del campeonato 2010-11, y enlazó su quincuagésimo sexto partido consecutivo entre los tres mejores de la tabla.

La victoria del equipo rojiblanco frente a la Real Sociedad (4-0) también puso fin a un inamovible liderato del Barcelona durante la última temporada y media. El conjunto azulgrana no bajaba de esa plaza de la tabla desde la primera jornada de la pasada campaña. Desde entonces, había encabezado la clasificación hasta este domingo.

El Atlético, con una victoria frente a la Real Sociedad, aprovechó la derrota del sábado del Barcelona frente al Valencia en el Camp Nou (2-3). El conjunto rojiblanco le aventaja ahora en tres puntos. La última vez que el Atlético comandó la clasificación con más puntos que el segundo clasificado data del 25 de mayo de 1996, cuando venció 2-0 al Albacete en el Vicente Calderón, con goles de Francisco Narváez, ‘Kiko’, y el argentino Diego Simeone, ahora entrenador del conjunto rojiblanco, y se proclamó campeón de Liga.

Sobre el liderato del equipo, Simone explicó que “es algo bueno para los jugadores y para seguir enfrentando cada partido con la misma intensidad”.

“La Real Sociedad, en el arranque del segundo tiempo, nos complicó. Los cambios le dieron frescura al equipo. Pudimos controlar la pelota y nos llevamos un triunfo ante un rival muy duro”, dijo el entrenador argentino.

“Ahora tenemos el partido del miércoles ante el Real Madrid y tenemos que recuperarnos porque ahora hay partido cada tres días”, añadió.

“Mis felicitaciones a la directiva por el esfuerzo en el mercado de invierno. Siempre soñé con tener un equipo competitivo y poder competir”, reconoció Simeone.


 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar