Simeone: "Neymar se divierte, baila, canta y la destroza"

El entrenador del Atlético de Madrid elogió al brasileño previo al partido contra el Barcelona.

EFE
20 de septiembre de 2016 - 10:25 a. m.
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. Foto: AFP
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. Foto: AFP

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este martes que el brasileño Neymar, le "encanta" y remarcó que "se divierte, baila, canta y la destroza", al tiempo que analizó que el partido mañana contra el Barcelona, "más que en el medio, se define en las áreas".

"Neymar tiene una forma de jugar que es así. Cada uno tiene su estilo y su juego. A mí es un jugador que me encanta. Lo han criticado. Él se divierte, baila, canta y la destroza. Pueden seguir criticando que el chico responde donde tiene que responder", valoró tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

"Es un jugador extraordinario. Ha llegado al Barcelona y ha encontrado un lugar increíble para poder mostrar su talento. Sigue en la misma línea. Es un jugador extraordinario que tiene una calidad que le hace hacer ese tipo de situaciones. A mí me encanta", insistió Simeone en una multitudinaria rueda de prensa, con una veintena de cámaras de televisión grabando sus declaraciones.

El Atlético visita este miércoles el Camp Nou. Allí nunca ha ganado Simeone. En ocho duelos, cinco derrotas y tres empates. "En casi todos los partidos que no hemos podido ganar han sido por méritos del Barcelona. Y creo que los pocos partidos que hemos empatado también hemos merecido empatarlos", resumió el técnico.

"Pero, posiblemente, no hemos merecido ganar nunca en lo que se dio en los 90 minutos. Sí en un rato del partido de Champions (de la pasada campaña en el Camp Nou, 2-1), cuando empezamos a ganar 0-1 y sí en los arranques de algunos partidos que empezamos ganando, pero en 90 minutos han sido mejores y por eso nos han ganado", añadió.

Simeone continúa pensando que el conjunto azulgrana es el mejor equipo del mundo. "Sigue teniendo un fútbol brillante, posiblemente de los más determinantes en el juego individual y colectivo y eso, más allá de que el año pasado no han ganado la Champions, los pone en un lugar increíble", apuntó el entrenador, que se imagina "al mejor Barcelona, sobre todo cuando vamos al campo de ellos".

El técnico enfoca a las áreas como el lugar clave del encuentro: "El partido, más que en el medio, se define en las áreas, porque ellos tienen un poder ofensivo tremendo y cuanto defendamos nosotros de la mejor manera tendremos seguramente opciones de poder aprovechar las características de los futbolistas que pueden jugar".

"El medio es un pasaje de transición, pero la realidad de los partidos contra estos equipos que tienen tanto talento son en las áreas", insistió el entrenador, que remarcó su opinión "maravillosa" de Arda Turan, al que dirigió en el Atlético, y que confirmó que mañana no saldrán de inicio juntos Nico Gaitán y Yannick Carrasco.

El extremo belga apunta al once; el centrocampista argentino, al banquillo. También se prevé la entrada de Gabi Fernández y Juanfran Torres respecto al 5-0 al Sporting. La delantera, según las pruebas -él no lo confirmó en rueda de prensa-, estará formada por Kevin Gameiro y Antoine Griezmann, entre ambos con seis goles este curso.

"Gameiro ya había marcado en el primer partido, siempre ha tenido situaciones de gol en los primeros partidos, como los otros delanteros, y eso nos hacía pensar en ilusionarnos en que el gol iba a llegar. Para un delantero, hacer gol te da confianza y seguridad. Confiamos en los cuatro delanteros que tenemos porque para el partido de mañana los vamos a necesitar, porque pide mucho esfuerzo de los dos delanteros y me imagino dando lo mejor los cuatro porque posiblemente participen los cuatro", explicó el técnico.

También habló de Griezmann, candidato al Balón de Oro y un futbolista indispensable para el Atlético, en el que tan pronto entra como delantero, por una banda, por la otra o de segunda línea. "Es mucho trabajo de él en cuanto a interpretación. Es de los futbolistas que mejor interpreta dónde y cómo moverse", valoró.

"Ya se veía cuando llegó de la Real Sociedad y lo pusimos a jugar de delantero, que muchos me criticaban. Yo me lo imaginaba ahí y fue creciendo y sobre todo físicamente progresando muchísimo y hoy logra leer el juego de una manera admirable", dijo Simeone, que destacó que el atacante francés "el año pasado hizo una temporada enorme".

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar