Publicidad
Fútbol internacional 25 Mayo 2013 - 7:37 am

Barcelona ya festejó el título de Liga Española

Simeone: "queremos ganarle al Mallorca"

El técnico argentino del Atlético de Madrid dijo que a pesar de haber conseguido ya el tercer puesto de la Liga, "no es lo mismo 72 que 75 puntos".

Por: EFE
  • 14Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/simeone-queremos-ganarle-al-mallorca-articulo-424083
    http://tinyurl.com/kuxqg7t
  • 0
insertar

El técnico argentino del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone ha asegurado en la rueda de prensa previa al encuentro que medirá su equipo con el Mallorca que saldrán a ganar aunque ya hayan conseguido el tercer puesto.

"El estadio va a estar lleno. Esperemos que la gente pueda acercarse y estar con el equipo. Queremos ganar. Necesitamos entender que no es lo mismo setenta y dos que setenta y cinco puntos", indicó.

Sobre la posible alineación titular afirmó: "Todavía no tengo claro quién va a jugar. Estoy seguro de que jugarán los que más entusiasmo tengan e interpreten mejor la situación del partido que vamos a vivir este domingo".

Asimismo no se ve como el verdugo del Mallorca si éste firma un descenso a Segunda en el Calderón: "No creemos que los partidos de las últimas fechas sean los culpables. Hay una temporada que fue muy larga y no creo que dependa de los tres puntos de mañana. Parecería que el culpable es el último equipo que te toca. No lo considero así", explicó.

Simeone también quiso hacer balance de la campaña: "Al equipo le pongo un diez. Fue una temporada muy buena. Tuvimos la posibilidad de correr detrás del Barcelona hasta enero o febrero. En Copa llegamos a la final ganando partidos importantes. El tercer puesto en Liga nos da la posibilidad de centrar el objetivo que se tenía como prioridad. Solo nos quedamos con la espina de la Europa League", opinó.

Sobre la que viene, destacó: "Vamos demasiado rápido. Nuestra idea es terminar bien y hacer una gran pretemporada. Vamos a ir creciendo y no vamos a salir de esa línea. Tenemos que hacer una gran pretemporada porque en base a ese trabajo podemos repetir la temporada que hemos tenido".

La de hoy ha sido una comparecencia ante los medios especial ya que el entrenador ha salido rodeado de su cuerpo técnico y otros miembros de la entidad: "Hay un montón de gente que permite que el equipo y el club trabaje de la manera que lo está haciendo. Estamos contentos de estar aquí con la gente que no se ve", dijo.

"Tenemos la expectativa de seguir queriendo mejorar. Esperemos que cuando termine esta temporada podamos seguir creciendo como grupo de trabajo. Estar aquí con ellos era lo más importante en cuanto a poder mostrarles toda la gente que está detrás de la cámara", añadió.

Preguntado el cuerpo técnico por una valoración del entrenador rojiblanco, tomó la palabra el responsable de vestuario Alberto Unsaín, que se jubila este año: "He tenido la gran suerte de tenerle como jugador y entrenador. Ante todo para mi ha primado que ha sido una gran persona con todas nosotros y le estoy muy agradecido", declaró entre aplausos. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

DOBLECERO

Sab, 05/25/2013 - 09:04
Todavía no se ha acabado esa liga, que vaina tan aburridora.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio