Publicidad

Simeone y la búsqueda de un nuevo Arda Turan

El jugador oriundo de Turquía fue transferido al Fútbol Club Barcelona.

EFE
25 de julio de 2015 - 01:31 a. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, trabaja día a día los movimientos tácticos de su equipo en los entrenamientos en Los Ángeles de San Rafael, al tiempo que mueve sus piezas, sobre todo en la banda derecha, en la búsqueda de un nuevo Arda Turan, ya con cinco pruebas diferentes hasta ahora.

La más insistente en las últimas tres sesiones ha sido el francés Antoine Griezmann. "Estoy entrenando a la derecha. La verdad que, como ha dicho el entrenador, me da igual donde jugar, sino estar en el campo para ayudar al equipo, que es para mí lo más importante", afirmó hoy el futbolista francés en conferencia de prensa.

Ahí, el internacional galo puede aportar: "Llegada de segunda línea, igual el último pase, aunque no es mi punto fuerte, pero intentar hacer jugar a los compañeros que también me gusta". Así lo valora Griezmann, una de las cinco opciones con las que ha probado el técnico durante las ya casi dos semanas en la sierra segoviana.

De la alternativa de Griezmann, habituado la pasada campaña a jugar más adelante, más cerca del área y de la portería contraria, a la velocidad del extremo belga Yannick Carrasco; a la fortaleza y el remate de Raúl García; a la visión de juego y la técnica de Óliver Torres o al despliegue, el regate y la llegada de Saúl Ñiguez.

En los ensayos de los movimientos tácticos defensivos y ofensivos de la última semana y media, Simeone ha empleado a todos ellos en la banda derecha, con un hueco abierto desde el traspaso al Barcelona de Arda Turan, el dueño de ese costado, cubierto los últimos cuatro cursos por el ingenio, el desborde y la calidad del jugador turco.

Ya no está el internacional otomano, indiscutible en el esquema de Simeone. La pasada campaña, por ejemplo, jugó 46 de los 56 partidos, 40 de titular, marcó tres goles y dio seis asistencias. De los diez duelos sin minutos, sólo tres fueron por decisión técnica: dos en Copa del Rey con L'Hospitalet y uno en Liga contra el Elche.

Su baja abre las opciones para esa posición en la banda derecha en la nueva temporada. Desde el lunes 13, cuando el equipo completó su primera sesión en el complejo urbanístico de Los Ángeles de San Rafael, ese puesto ha sido el que más ha variado Simeone. Por esa demarcación han pasado ya cinco jugadores en menos de dos semanas.

En contraste con otras posiciones que parecen mucho más definidas de momento, como el medio centro, donde casi siempre juega Simeone en el teórico once titular con Koke Resurrección y Tiago Mendes; en el lateral derecho, con Juanfran Torres; o en el centro de la defensa, con Diego Godín y José María Giménez.

"Está claro que Arda era un jugador muy importante para nosotros, pero sigue habiendo muchos jugadores importantes en el equipo, han venido muchos jugadores para ser importantes en el equipo y me tocará entenderme a la perfección con otros", explicó la pasada semana Juanfran Torres, lateral derecho del Atlético.

Esa banda, con el internacional español por detrás y el futbolista turco por delante, era una vía ofensiva transcendente para el equipo rojiblanco, el flanco por el que desequilibró unos cuantos encuentros durante las anteriores temporadas y en el que ahora Simeone mantiene el 'casting' en busca de un nuevo Arda.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar