Publicidad

Sin sopresas, Scolari dio a conocer los convocados de Brasil para el Mundial

El equipo local está ubicado en el grupo A junto con Croacia, Camerún y México.

AFP
07 de mayo de 2014 - 02:58 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari anunció este miércoles la lista con los 23 futbolistas que vestirán la camiseta de la selección anfitriona en el Mundial-2014, en la que no hay grandes sorpresas más allá de la convocatoria a Maicon y Henrique.

Veteranos como los volantes ofensivos Ronaldinho Gaúcho, Kaká y el atacante Robinho quedaron fuera de la lista de 23 convocados. En 2002, cuando 'Felipao' llevó a la selección 'canarinha' al pentacampeonato, había dejado fuera al exastro, y hoy diputado, Romario.

Otro excluido es Lucas, ignorado por 'Felipao' desde octubre pasado tras haber perdido peso en la 'Seleçao' y en el París SG, donde tuvo una temporada más bien decepcionante.

El entrenador había revelado de forma adelantada, el 24 de abril, el nombre de ocho jugadores: Thiago Silva, David Luiz, Julio César y Fred, que integran el cuarteto de capitanes; además de Paulinho, Ramires, Willian y Oscar.

El zaguero Oscar y el atacante estelar Neymar se recuperan de una lesión, pero su participación en la Copa no debería correr peligro.

 

El 12 de junio, la Seleçao inaugurará "su" Mundial contra Croacia en el Arena Corinthians de Sao Paulo, por el Grupo A. Luego, enfrentará a México el 17 de junio, en Fortaleza, y a Camerún el 23 de junio, en Brasilia.

A continuación la lista de los 23 convocados:

Porteros: Julio Cesar (Toronto FC/Canadá), Jefferson (Botafogo) y Vitor (Atlético Mineiro).

Zagueros: Dante (Bayern/Alemania), David Luiz (Chelsea/Inglaterra), Henrique (Napoli/Italia), Thiago Silva (PSG/Francia), Daniel Alves (Barcelona/España), Maicon (Roma/Italia), Marcelo (Real Madrid/España) y Maxwell (PSG/Francia).

Mediocampistas: Fernandinho (Manchester City/Inglaterra), Hernanes (Inter/Italia), Luiz Gustavo (Wolfsburg/Alemania), Oscar (Chelsea/Inglaterra), Paulinho (Tottenham/Inglaterra), Ramires (Chelsea/Inglaterra) y Willian (Chelsea/Inglaterra).

Delanteros: Bernard (Shakhtar/Ucrania), Fred (Fluminense), Hulk (Zenit/Rusia), Jô (Atlético Mineiro) y Neymar (Barcelona/España).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar