Publicidad
Fútbol internacional 22 Jun 2012 - 3:12 pm

Eurocopa 2012

Sin sorpresas. Alemania derrotó 4-2 a Grecia

El equipo de Joachim Löw está en semifinales del torneo continental.

Por: Elespectador.com
  • 24Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/sin-sorpresas-alemania-derroto-4-2-grecia-articulo-354769
    http://tinyurl.com/mody26c
  • 0

Alemania selló el hundimiento de Grecia, incapaz de frenar a la maquina de hacer fútbol del equipo que dirige Joachim Löw, ajeno a cualquier comparación política entre los dos países, que olvidaron la crisis del rescate con una dosis de fútbol en una Eurocopa en la que los germanos aprietan hacia el título con su pase a semifinales.

Comenzó el choque con sorpresa de Löw en su alineación. Desde la concentración alemana, en los últimos días surgieron algunas preguntas sobre el sentimiento de los jugadores que apenas tenían presencia en el equipo. El técnico germano contestó con un once novedoso. Su goleador, Mario Gómez, con tres dianas en el campeonato, tenía molestias y dejó su sitio al incombustible delantero del Lazio Miroslav Klose, que a sus 34 años todavía sigue siendo una garantía.

Por motivos técnicos, sentó a Lukas Poldolski y a Thomas Müller. Entraron dos jugadores casi inéditos, André Schürrle, que sólo había sumado 26 minutos en el torneo, y Marco Reus, que se estrenaba en la Eurocopa. Schürrle, a priori, podía sustituir perfectamente a Poldolski. El jugador del Lverkusen es un extremo veloz, con llegada y visión de juego. Su compañero es el clásico delantero rápido, hábil. Una especie de pequeño torpedo alemán.

Eso fue lo que puso sobre el césped Alemania. Una propuesta enfocada a crear fútbol con intenciones claramente ofensivas. Todo lo contrario que lo que tenía enfrente. Grecia seguía a lo suyo, a defender, a lo que realmente sabe hacer. Tampoco tiene otra opción. Por el tipo de jugadores que tiene o por la cultura histórica futbolística de su país, ese es su estilo. Y están orgullosos.

No en vano, con él mueren rápido o alcanzan el olimpo de los dioses con sufrimiento. En una fase final de un gran campeonato o lo hacen todo o no hacen nada. O caen eliminados en la fase de grupos o ganan el torneo, como hicieron en la Eurocopa de 2004 de Portugal con un alemán al frente, Otto Rehhagel, que condujo a Grecia hacia la gloria.

No hay más, aunque hoy hicieron algo inédito. Pasar a cuartos y caer. Una novedad. Pero lo merecieron. Alemania fue demasiado grande para los helenos, que pese a poner cinco defensas y esperar un contragolpe sin querer la pelota, no tuvieron ninguna opción y recibieron muchas oportunidades.

Salieron al césped del Gdansk Arena dormidos. En cuatro minutos, los hombres de Joachim Löw crearon tres claras oportunidades. Una de ellas acabó en gol, pero Schürrle no pudo celebrarlo porque fue anulado. Era un festival germano contra un equipo que esperaba su sentencia. Esa situación llegó a poner nerviosos a algunos jugadores. Samaras, pasado de revoluciones, hizo un trío de entradas aparatosas que mostraban la desesperación de Grecia.

A ese ritmo, estaba claro que la maquinaria alemana tarde o temprano iba a pasar por encima de su rival. Se hizo esperar, hasta el minuto 38, cuando Phillip Lahm, con un zapatazo efectivo desde fuera del área abrió la lata. Curiosamente tuvo que ser un defensa el que rompiera el cerco. Lahm es experto en grandes goles. Ante Costa Rica en el Mundial de 2006 logró uno parecido.

Antes lo pudo hacer Mesut Özil, pero falló un mano a mano tras una pared vertiginosa con Reus.

Con Grecia remando en contra, en la segunda parte se incumplió el guión al que estaba predestinado estirando sus líneas para buscar el empate. Por lo menos, durante seis minutos, que fue lo que tardó Sami Khedira en deshacer el sorprendente empate de Samaras. El jugador del Real Madrid contrarrestó el tanto griego (de contragolpe), con una espléndida volea desde dentro del área.

Ese fue el final para Grecia, que necesitó un "rescate" que no llegó. Al revés, lo que vino fue el hundimiento definitivo. La puntilla final la pusieron Klose y Reus que con sus tantos dieron sentido al rodillo alemán, que sigue presentando su candidatura al título. El gol postrero de Grecia, de penalti, sirvió para despedir con dignidad a un equipo que llegó hasta donde mereció.

Ficha técnica:

4 - Alemania: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Reus (Götze, min. 80), Özil, Schürrle (Müller, min. 67); y Klose (Gomez, min. 80).

2 - Grecia: Sifakis; Torossidis, Papadopoulos, Papastathopoulos, Tzavellas (Fotakis, min. 46), Makos (Liberopoulus, min. 70); Katsouranis, Maniatis, Ninis (Gekas, min. 46), Samaras; y Salpingidis.

Goles: 1-0, min. 38: Lahm. 1-1, min. 55: Samaras; 2-1, min. 61: Khedira. 3-1, min. 66: Klose. 4-1, min. 73: Reus. 4-2, min. 89: Salpingidis, de penalti.

Arbitro: Damir Skomina, de Eslovenia. Mostró cartulina amarilla a los griegos Samaras (min.14) y Sokratis (min. 74).

Incidencias: Segundo partido de cuartos de final de la Eurocopa disputado en el estadio Gdansk Arena ante cerca de 39.000 espectadores.

  • 0
  • 17
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Banco de la República eleva a 4.5% tasa de interés
  • Alcalde de Bucaramanga podría pagar tres días de arresto por desacato

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

17
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

kjn.l

Sab, 06/23/2012 - 12:30
claro a eso nadie se le discute '' el futbol es una guerra de once contra once donde simpre gana alemania'' obvio es una frase que nadie le discute a los panzears alemanes...pero llas estadisticas marcan otra realidad y a decir cierto nadie le discute el reinado a sudamerica del futbol mundial de pies a cabeza marcan esa realidad argentina brasil y uruguay de comienzo a fin maximos vencedores..es claro brasil 2014 marcara y pondra a prueba el reinado del hemisferio occidental...ahh y una cosa es un mundial y otra cosa es una eurocopa...y todos sabemos aca que simpre nuestro futbol sudamericano con lo torpe e imcompetente que es siempre peleara hasta el final..las garra y la fortaleza fisica factor desicivo para tener al futbol Europeo ante nosotros...de rodillas
Opinión por:

zebulon

Sab, 06/23/2012 - 10:22
Alemania campeón, es mucho mejor que esos cabrones españoles
Opinión por:

sive

Sab, 06/23/2012 - 08:24
Que puedo decir de alemania, pues es un gran equipo. no es mi favorito. espero que españa, italia o portugal, ganen el campeonato. me gustaria inglaterra pero no tiene equipo campeon.
Opinión por:

HABLADOR2000

Vie, 06/22/2012 - 23:19
para mi, italia, españa; alemania es fuerte, pero con un esquema ineteligente como el español, y en una buena noche roja, españa la supera, ademas no se sabe en semi que pase, pues italia o iglaterra, no son cualqueire perita en dulce
Opinión por:

El de la H

Vie, 06/22/2012 - 19:06
Hoy Alemania demostró que con suplentes también le puede ganar al que se le atraviese y Lahm demostró cómo se rompe cualquier esquema de catenaccio: con buena puntería desde afuera del área. Lo más curioso es que el empate de Grecia llegó en un contragolpe porque Alemania buscaba el segundo, no porque Grecia estuviera atacando.
Opinión por:

DOBLECERO

Vie, 06/22/2012 - 19:03
El fútbol lo inventaron los ingleses, lo juegan bonito los brasileros, juegan once contra once pero siempre gana Alemania.
Opinión por:

sive

Sab, 06/23/2012 - 08:25
siempre gana alemania? pues segun las estadisticas, la ultima vez que alemania gano un campeonato mundial fue en 1990. hace 22 años. hace unos dias perdieron la champions, y la ultima eurocopa gano españa. y los dos ultimos mundiales fueron para españa 2010 e italia 2006. Alemania siempre gana pero en su playstation.
Opinión por:

kentarogaijin

Vie, 06/22/2012 - 19:01
PETARDOS FUTBOLEROOOOOOOOOOOOOSSSS!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

kentarogaijin

Vie, 06/22/2012 - 19:01
URIBE MALANDRO HIJUEPUTA!!!!.....
Opinión por:

Capadoxia

Vie, 06/22/2012 - 18:24
España-Francia será mucho mejor.
Opinión por:

Capadoxia

Vie, 06/22/2012 - 18:18
Inglaterra ha derrotado 12 veces a Alemania y los alemanes apenas 11 veces han ganado.... los ingleses han convertido 48 goles a los alemanes y los germanos a los ingleses apenas 38... Alemania frente a Italia.. esta peor Alemania, 14 triunfos italianos contra apenas 7 de los alemanes... 45 goles a favor de Otalia contra apenas 34 de Alemania.. Cualquiera de los dos es buen gallo para darle pelea al equipo alemán.
Opinión por:

sive

Sab, 06/23/2012 - 08:20
Inglaterra perdidas, italia gana seguramente, alemania un buen equipo pero sera eliminado por españa o por italia.
Opinión por:

Acutor

Sab, 06/23/2012 - 05:51
Alemania tiene tres mundiales y tres Euros ganadas, Inglaterra apenas un mundial por allá en el 66. #FinDelComunicado
Opinión por:

opinionuno

Vie, 06/22/2012 - 18:44
Una cosa son los datos estadísticos, que igual tiene validez, y otra cosa el presente futbolístico de cada país. O sino digame las estadísticas de los españoles contra cualquier equipo grande de Europa como Alemania, Italia o Francia a ver de que sirven esas estadisticas si de 4 años para acá los españoles atienden a quien les pongan por delante.
Opinión por:

Capadoxia

Vie, 06/22/2012 - 18:21
Italia o Inglaterra, son mas fuertes. Ambos le han dado pelea a Alemania y en enfrentamientos directos, Italia siempre le ha pasado encima a cualquier rodillo alemán. A Inglaterra la robaron en 8s de final en el mundial 2010 y tambien le ha pegado a Alemania en torneos internacionales.... No se mojen los calzones periodistas pecuecos, parecen quinceañeras felices porque Alemania ganó a Grecia, eso se sabia de antemano.
Opinión por:

hrvieda

Vie, 06/22/2012 - 21:53
Y es que acaso van a jugar con los futbolistas del pasado, van es con los de ahora, y en este momento, es mejor Alemania, pero en el fútbol nada está escrito, igual, que jartera Inglaterra o Italia
Opinión por:

Piru54

Vie, 06/22/2012 - 18:58
Usted de futbol no sabe NADA!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio