Publicidad

La sociedad Tevez-Messi no funciona en Argentina

La selección 'Albiceleste' goleó 7-0 a Bolivia y empató 2-2 con México en sus encuentros preparatorios para las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

EFE
10 de septiembre de 2015 - 02:10 a. m.
AFP
AFP

Los amistosos jugados por Argentina en Estados Unidos con Bolivia (7-0) y México (2-2), dejaron un sabor agridulce con miras al comienzo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia.

Argentina debutará en casa frente a Ecuador el 8 de octubre, pero un mes antes de esa cita, las sensaciones son encontradas porque el seleccionador Gerardo Martino no pudo hacer explotar la sociedad Lionel Messi-Carlos Tevez.

Uno de los principales objetivos de Gerardo 'el Tata' Martino para la gira por Estados Unidos era potenciar el trabajo conjunto del astro del Barcelona y el goleador que ha regresado al Boca Juniors.

Pero durante los 75 minutos que Messi y Tevez jugaron juntos, no pudieron generar acciones claras de gol frente a México.

Martino colocó a Tevez en la posición de centrodelantero para que definiera las jugadas generadas por 'la Pulga', algo que no ocurrió.

Tras el ingreso de Sergio Agüero en lugar de Tevez, Messi se sintió más cómodo y encontró un socio con el que pudo llevar adelante jugadas rápidas de pases cortos.

Argentina empató 2-2 justamente con los goles de Agüero y Messi.

El 'Kun' superó a Diego Maradona en la clasificación de goleadores de la Albiceleste con 33. Lleva 10 en 2015, y se perfila como titular indiscutible de Martino en las eliminatorias.

Argentina no contó en estos partidos por enfermedad con el delantero Gonzalo Higuaín, así como tampoco con los defensas Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay, y los centrocampistas Lucas Biglia, Ángel Di María y Javier Pastore, por diversas lesiones.

Para suplir las bajas, Martino convocó a los defensas Emmanuel Mas y Gonzalo Rodríguez, a los centrocampistas Matías Kranevitter y Nicolás Gaitán, y al atacante Ángel Correa.

Las lesiones, lejos de complicarle la tarea al entrenador, le dieron la posibilidad de probar a Mas, Kranevitter y Correa, quienes vistieron por primera vez la camiseta del seleccionado mayor.

Los debutantes tuvieron un gran nivel a lo largo de la gira e incluso Correa, quien anotó un gol en el primer encuentro ante los bolivianos, se ganó la titularidad para el segundo partido.

Martino aprovechó los dos encuentros amistosos para probar a distintos jugadores, y solo el portero Agustín Marchesín no sumó minutos en estos partidos.

Otro de los puntos altos de la gira fue la sociedad ofensiva de Agüero y Ezequiel Lavezzi, quienes en el partido ante la Verde hicieron estragos a la defensa rival.

Significativo también resultó el discurso de Messi al final del encuentro del martes en territorio estadounidense.

"Mientras el técnico quiera voy a estar siempre, más allá de todas las decepciones que tuvimos por no conseguir nada", manifestó para salir al paso de las conjeturas que daban como seguro su deseo de abandonar la Albiceleste. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar