Publicidad

Sorpresivo regreso de Arturo Vidal en victoria de Chile ante Irlanda

La 'roja' se impuso 2-0 en el último partido amistoso antes de viajar a Brasil para el Mundial.

El Espectador
05 de junio de 2014 - 02:50 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Chile venció 2-0 a una opaca Irlanda del Norte en el último partido amistoso antes de viajar a Brasil para el Mundial 2014, con el sorpresivo retorno del volante Arturo Vidal, operado hace casi un mes de la rodilla derecha.

El del miércoles fueron dos partidos en uno: el del primer tiempo, con un equipo alternativo y un juego absolutamente deslucido, y el del final de un segundo tiempo lleno de vértigo y con los dos goles de la victoria habilitados por Alexis Sánchez.

Decidido a proteger a sus figuras, el DT Jorge Sampaoli comenzó con una formación alternativa de jugadores, empezando por el segundo arquero Johnny Herrera, y con una delantera formada por Fabián Orellana y Esteban Paredes.

Luego de las críticas por el partido ante Egipto, mejoró la defensa chilena comandada por Gary Medel -que tampoco sufrió gran presión irlandesa-, pero faltaba el fútbol creativo y de ataque certero que caracteriza esta selección.

El DT confiaba en la creatividad de Jorge Valdivia -que se perdió el amistoso ante Egipto por una contractura- para crear el juego chileno, pero pese a que el tándem con Eugenio Mena dejó algunas llegadas, no logró concretar nada en el primer tiempo.

Irlanda del Norte prácticamente desaparecida en el ataque, y concentrada en masa frente al arco de Carroll, no brilló más que en un par de tiros libres en que superó cómodamente la baja estatura de los defensas chilenos, pero luego topó con el muro de Johnny Herrera.

El regreso de Vidal

A diez minutos de iniciado el segundo tiempo, Sampaoli pidió adelantarse más en el campo y dispuso su artillería en el ataque, donde el equipo estaba cojeando: cambió a Orellana y Paredes por Alexis Sánchez y Eduardo Vargas y automáticamente cambió el ritmo del partido.

Pero Sampaoli tenía otra sorpresa guardada: a quince minutos del final, ante los gritos de asombro y preocupación de la hinchada, el volante Arturo Vidal entró por Valdivia, a menos de un mes de haberse operado del menisco de la rodilla derecha.

El médico español que intervino a Vidal en Barcelona le recomendó descansar aún unos meses antes de volver a la cancha, pero el volante de la Juventus aseguró el lunes se estaba recuperando más rápido de lo previsto.

Sampaoli se arriesgó y le dio quince minutos. "La duda la despejó Arturo, que exigió en todo minuto jugar y jugar", dijo el DT. "Nos da la posibilidad de intensificar la preparación para lo que venga", agregó, sin concretar si estará o no en el debut ante Australia.

Alexis, el habilitador

Ya con un aumento considerable de la presión en el ataque chileno, finalmente llegó un centro perfecto de Alexis, que cabeceó 'Edu' Vargas y abrió el marcador para Chile en el minuto 79.

Alexis se ha reinventado en estos dos últimos partidos con la 'Roja' como un fabuloso habilitador que comparte y crea las jugadas de Chile que acaban en gol.

Sampaoli aseguraba esta semana que donde jugaba, el delantero marcaba la diferencia, y que quiere darle las libertades necesarias que a su juicio no tiene en su club, el Barcelona, para que participe al máximo del juego de Chile.

Ante Irlanda del Norte repitió el papel, y en el minuto 82, Alexis centró de nuevo, esta vez a Mauricio Pinilla, que sentenció el partido con el segundo gol de Chile.

La 'Roja' se despide así de su afición de la mejor forma posible, al sumar una segunda victoria en una semana, tras imponerse también en amistoso a Egipto por 3-2, poco antes del Mundial.

La selección chilena integra el temido Grupo B, donde se reúne la campeona mundial España, el subcampeón Holanda y Australia.

Chile debutará el 13 de junio frente a Australia en la ciudad de Cuiabá.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar