Sporting de Lisboa evoca el debut profesional de Ronaldo, hace 13 años

'CR7' disputó 32 minutos en un encuentro clasificatorio para la Liga de Campeones ante el Inter de Milán, que contaba con Iván Ramíro Córdoba.

EFE
14 de agosto de 2015 - 06:34 p. m.
@Sporting_CP
@Sporting_CP

El Sporting de Lisboa recordó este viernes el debut profesional de la mayor estrella de su cantera, el portugués Cristiano Ronaldo, sucedido hace exactamente 13 años en un encuentro de ida de acceso a la Liga de Campeones frente al Inter de Milán.

El Sporting colgó en las redes sociales una fotografía de un espigado adolescente Ronaldo correspondiente a su temporada de debut profesional, en 2002, cuando tenía 17 años.

Ronaldo, actualmente convertido en una estrella del balompié mundial con tres Balones de Oro (2008, 2013 y 2014), ingresó en el minuto 58 para reemplazar al español Toñito, un medio ofensivo canario que hizo carrera en el fútbol portugués durante casi una década.

El entrenador de aquel Sporting era el rumano László Bölöni y estaba en el banquillo de ese encuentro, aún como jugador, Paulo Bento, seleccionador de Portugal entre el 2010 y el 2014.

En la media hora que jugó el actual astro del Real Madrid, no se movió el marcador y el partido de aquel 14 de agosto concluyó 0-0.

Inter de Milán contó con el exdefensor colombiano Iván Ramíro Córdoba como titular.

El Sporting, sin embargo, acabaría por fallar el acceso a la Liga de Campeones de la edición 2002-2003, pues cayó 2-0 en la vuelta, disputada en el Giuseppe Meazza, el 27 de agosto del 2002.

Pero en ese encuentro de vuelta Cristiano Ronaldo ya no estuvo, ni siquiera en la convocatoria. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar