Publicidad

Sporting de Lisboa, con Fredy Montero, busca mantener el liderato en Portugal

El colombiano lidera la tabla de goleadores de la Liga Sagres 2013/14.

EFE
13 de diciembre de 2013 - 08:02 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El Sporting de Lisboa, club donde juega Fredy Montero, busca mantener la primera posición en la Liga Sagres de la mano del colombiano cuando este sábado reciba al Belenenses, equipo que se encuentra en la decimotercera posición.

El líder es consciente de la dificultad de su rival de este sábado, que ya robó empates ante el Porto y el Benfica, a los que aventaja en dos puntos.

“Los leones" vencieron el domingo pasado en el complicado campo del Gil Vicente por 2-0, con tantos del internacional colombiano Montero, actualmente máximo artillero del campeonato con 13 dianas.

El entrenador Leonardo Jardim alertó que existe "el riesgo de exceso de confianza" en su equipo.

Por su parte, el Porto, que ganó la última jornada 2-0 al Braga después de una mala racha, espera el domingo reeditar los tres puntos ante el Río Ave, que es octavo del campeonato.

Los actuales campeones regresaron de Madrid de una dolorosa derrota ante el Atlético (2-0), que dictó su eliminación de la máximo competición continental.

Con el colombiano Jackson Martínez (10 goles en 13 partidos de Liga) y el portugués Silvestre Varela como jugadores en mejor forma, el joven entrenador Paulo Fonseca espera que las críticas a su juego y resultados disminuyan.

Fonseca tendrá casi toda la plantilla excepto al lateral uruguayo Jorge Fucile y el ruso Marat Izmailov, ambos apartados de la disciplina del equipo.

La única baja confirmada será la del central francés Eliaquim Mangala, que cumplirá un partido de sanción.

Así, se prevé que el internacional argentino Nicolás Otamendi regrese a la titularidad junto al brasileño Maicon Roque.

Mientras que el Benfica, tercero empatado a puntos con el Porto, juega el domingo en Olhão (Algarve, sur del país) ante el Olhanense después de empatar por sorpresa a dos goles ante el antepenúltimo Arouca.

Los encarnados acaban de ser eliminados de la Liga de Campeones, a pesar de haber ganado el martes al PSG francés (2-1), ya que al Olimpiacos, con el que estaba empatado a puntos, le beneficiaba el enfrentamiento directo.

Ante el Olhanense, que ocupa el decimoquinto puesto, el Benfica no podrá contar ni con el paraguayo Óscar Cardozo ni con el argentino Eduardo Salvio, ambos lesionados.

El entrenador Jorge Jesús, de 59 años, seguirá sin poder sentarse en el banquillo por la sanción que le impusieron por unos altercados con la Policía el pasado septiembre en un partido de Liga en Guimaraes.

Los restantes partidos de la jornada: Académica-Marítimo; Braga-Vitória de Setúbal; Arouca-Guimarães; Nacional-Paços de Ferreira y Estoril-Gil Vicente.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar